Showbiz

Con Ana y Juan separados terminó temporada de "Los 80"

El último capítulo de la sexta temporada lideró su horario con un promedio de 24 puntos de rating on line.

Este domingo ante una gran expectación Canal 13 emitió el capítulo final de la sexta temporada de “Los 80”. Y como era de esperarse, tuvo de escenario final el plebiscito del 5 de octubre de 1988, que marca el final de la dictadura y, al menos para la familia Herrera, también se transformó en un momento definitorio en sus vidas.

PUBLICIDAD

Primero fue un momento importante para Claudia (Loreto Aravena), quien descubre el verdadero motivo por el que Luciano (Iván Álvarez de Araya) delató a sus compañeros del MIR: un video lo muestra contando que lo torturaron y amenazaron con hacerle daño a su hermana de 14 años. Tras el contundente testimonio, la joven perdona a Luciano y se reconcilian.

Segundo, Exequiel (Daniel Alcaíno) muestra por primera vez preocupación por su hijo con Gloria (Natalia Aragonese) a ir a verlo al hospital y reconocerlo como tal.

Recomendado

Y finalmente, porque al fin a Ana (Tamara Acosta) le llegó el momento de escoger entre si perdonar a su esposo Juan (Daniel Muñoz) o asumirse como una mujer separada y acoger en su vida a Mateo (Néstor Cantillana). Cuando este último la invita a Valparaíso, Ana, que ya está saliendo discretamente con él, se lo piensa.

En cuanto a Juan, es sólo después de una conversación con Exequiel que al fin decide dar un cambio en su vida: primero en la fábrica, donde, tras un accidente laboral de uno de sus compañeros, por primera vez Juan decide ponerse de parte de los demás trabajadores; y segundo, en la misma celebración del “No”, cuando, mientras suena de fondo el vals de Florcita Motuda, invita a su esposa a bailar y, mirándola intensamente, le promete que va a volver a ser su marido.

Sin embargo, por primera vez la serie concluyó con un final poco feliz e inconcluso, cuando en su escena final, ambientada al día siguiente, Ana sale muy temprano de su casa, en tenida playera, y dejando su argolla sobre una mesa.

¿Significa que la familia Herrera se rompió para siempre? ¿O Juan aún podrá revertir las cosas? Hasta anoche Canal 13 aún no confirmaba una séptima temporada, así que sólo el tiempo lo dirá.

El último capítulo de la sexta temporada de “Los 80” lideró su horario con un promedio de 24 puntos de rating on line, entre las 22:27 y las 23:51 horas, y alcanzó peak de 28 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 6 puntos, Mega 11, y CHV 4 puntos, según cifras de la señal de Luksic.

Tags

Lo Último