Juanita Ringeling: "No es la versión Disney de "La Bella y la Bestia""

Por

La actriz debuta hoy como la protagonista de su primer musical. Le tocará ser pareja por primera vez de su novio Matías Oviedo.

Directamente desde Brasil viene “La Bella y la Bestia”, musical dirigido por el italiano Billy Bond y basado en el libro original de Jeanne Le Prince, en los musicales de Broadway y en la película de Jean Costeau.

Lo novedoso es que la obra, que se podrá ver gratis en los Mall Plaza desde hoy, cuenta con un elenco nacional compuesto por Juanita Ringeling, Matías Oviedo, Julio Jung y Solange Lackington, quienes interpretarán a los personajes que Disney hizo famosos con su versión animada en 1991.

“Ésta no es la versión Disney”, aclara Ringeling, aclarando que su personaje Bella, la joven que enamora a un príncipe transformado en bestia por una maldición, tiene una personalidad más compleja.

“Es una Bella más aguerrida, con más carácter y más actitud, que decide no estar con el hombre que se quiere hacer cargo de su familia”, cuenta.

La actriz, quien acaba de terminar su trabajo en “Soltera otra vez”, tiene una gran experiencia en el canto, lo que se pudo notar en su trabajo en la serie de TVN “Bim Bam Bum”.

“Canto desde chica. Creo que en total llevo un año sin parar de cantar”, dice Juanita, quien además es vocalista de la banda Julio Pino, también compuesta por su novio, Matías Oviedo, quien interpreta a la Bestia en este montaje
“Nunca me había tocado trabajar con él. Tiene una basta experiencia teatral así que ha sido súper bueno y enriquecedor”, comenta Ringeling.

El trabajo con la compañía brasileña ha sido particularmente intenso, implicando primero ensayos con los actores aquí en noviembre, luego viajar a Brasil para conocer el montaje original, y actualmente seguir en nuestro país. Y para Juanita ha sido una buena manera de aprender sobre los musicales, género en el que debuta.

“Hacer un musical permite aplicar al mismo tiempo muchas cualidades, como cantar, bailar, elementos multimedia. Por eso es desafiante, pero también es unirse a una obra que ya viene hecha, no implica crear nada”, dice, agregando que le quedó gustando el género.

“Me interesa seguir haciendo musicales, es un proyecto entretenido y es una veta interesante”, dice.
Serán un total de 11 funciones del musical, todas gratuitas, en Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Concepción, hasta el 7 de febrero.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo