Luis Jara graba video de su primer single en Miami

Por

 

Con una tragicomedia ambientada en la comuna de La Granja arranca el primer capítulo de la serie de TVN "La canción de tu vida", cuyo hilo conductor serán distintas canciones chilenas que dan forma a historias que el Rumpy escucha en la calle.

En esta ocasión será su personal trainer Robert (Diego Boggioni) quien contará al locutor cómo fue que terminó con su promisoria carrera en el fútbol por su amor prohibido con Paola (Camila Hirane), integrante de una banda narcotraficante rival. Así, será una historia que referencie a "Romeo y Julieta", con los Montesco como "Los Caretalope" y los Capuleto como "Aiwa", bandas de narcotraficantes rivales, enfrentándose sin piedad en una peligrosa población de Santiago. Todo al ritmo de la canción "El juego verdadero" de Tiro de Gracia.

El personaje de Boggioni -que tiene claras alusiones a Alexis Sánchez por su parecido físico y por provenir de Calama- encarna los deseos de algunos jóvenes de salir de la población. Su padre (Alejandro Trejo) y hermanos son narcotraficantes, pero él no quiere seguir ese camino y ve el pasaporte a esa libertad en un contrato con Colo Colo. Pero al reencontrarse con Paola, hija del líder de los "Aiwa" (Sergio Hernández), tendrá que decidir entre su familia o el amor.

Según Camila Hirane, la actriz tras esta decolorada y atrevida "Julieta", lo que más atrae de la historia es que mezcla la tragedia de Shakespeare con elementos locales.

"La serie tiene personajes que hablan en chileno y muestra temas que no son muy mostrados en televisión", dice la actriz.

El proceso

Para crear las historias de la serie, primero hicieron una lista entre todo el equipo con más de 100 canciones populares chilenas, de las que eligieron ocho que retrataran distintas épocas e identificaran a distintos grupos de personas.

"Ya con las canciones elegidas empezamos a ver qué historias se nos ocurrían a partir de ellas", dice Cristóbal Valderrama, director del capítulo.

Por: Paola Bolelli / Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • El artista hizo un alto en sus vacaciones para grabar el video de su primer single “Cerca”. Durante dos intensos días de filmación, se puso a las órdenes del director Neiver González, quien ha trabajado con artistas como Jesse & Joy y Jon Secada, entre otros.

    El video, grabado en formato Full HD y cuyo estreno se espera para finales de este mes, se grabó en Key West y el Down Town de Miami. Participaron bailarines en su mayoría cubanos, al igual que la actriz Cora Rosso protagonista del mismo y que trabaja como actriz en Ciudad de México.

    Dentro del elenco destaca la participación del bailarín y ex chico “Rojo” Raúl Martínez.

    En el video, Jara contagia a toda persona que se le cruce por el camino para enseñarles la canción y la coreografía, en un lugar además donde todos se besan alegre y libremente. Ancianos, niños y hasta la policía
    bailan con “Cerca” la primera muestra musical del nuevo disco de un renovado Luis Jara, más fresco…más pop.

    “He tomado esta experiencia como la más lúdica en relación a mis videos anteriores. Me entusiasma el sonido, la onda de la gente y salir a bailar por la calle como un gran desconocido…libre. Convertimos a Miami en la ciudad del baile y los besos por un par de días”, comentó Luis Jara sobre su nuevo video clip.

    Contenido Patrocinado