Mexicano Alfonso Cuarón gana Globo de Oro al Mejor director por "Gravedad"

Por

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro al Mejor director por su odisea espacial “Gravedad”, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, en una ceremonia el domingo en Beverly Hills.

“Esto es para las cientos de personas que hicieron posible este film”, dijo Cuarón en inglés al agradecer el premio. “Y a que, debido a mi fuerte acento, todos terminaban haciendo lo que creían que yo les decía, y no lo que yo realmente les decía”, bromeó el director.

Dirigiéndose a Sandra Bullock, que carga sobre los hombros casi toda la película, le dijo: “Gracias por no renunciar cuando pensaste que te había dicho que te iba a dar un herpes, cuando lo que quise decir fue ‘earpiece’ (un audífono)”.

Cuarón venció a Paul Greengrass por “Capitán Phillips”, Steve McQueen por “12 años de esclavitud”, Alexander Payne por “Nebraska” y David O. Russell por “Escándalo americano”, cuyas intérpretes Amy Adams y Jennifer Lawrence se llevaron los premios a las mejores actrices de comedia y de reparto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo