Columna de @Televisivamente: ¡Devuélvanme Homeland!

Por

Por: @Imagen foto_0000000120140115230948.pngTelevisivamente

De Homeland ya he escrito en pasadas columnas y todavía puedo decir con hidalguía que es una de las series que hay que ver si o si… a pesar de su tercera temporada.

Una de las cosas que más me gustan de Homeland es que no es una serie modelo, no es esa clásica historia del héroe americano que grita ¡USA! en casi toda la temporada. No, aquí no es así. Aquí hay conspiraciones, traiciones a la patria y unas actuaciones soberbias que ya se querrían otras serie de televisión abierta.

Lo que pasó con Homeland en su última temporada da para un buen análisis centrado y para otros con un poquito más de “brujería”. ¿Será cierto que pasada la primera temporada, las series de Showtime comienzan a decaer?. Así cuenta la leyenda, pero no nos consta que sea tan así. Trataré de explicar, sin spoilers, el daño que ha tenido la serie en su tercera temporada que comenzó bastante irregular y, con el paso de los episodios, fue levantando cabeza hasta darnos el final más inesperado y esperado a la vez.

La historia de Brody ya no daba para más, eso lo sabíamos desde el final de la segunda temporada y es quizás por eso que en esta tercera temporada tuvo menor participación que en las temporadas pasadas. La relación con Carrie estaba dañada. Toda la CIA estaba en tela de juicio luego del atentado atribuido a Brody. Todo esto nos hacía pensar que la tercera temporada comenzaría arriba… pero no. Tuvieron que pasar 4 episodios para que la serie diera un giro inesperado que nos volviera a enganchar. Esos 4 episodios sirvieron perfectamente para que cualquier persona decidiera dejar la serie con tramas tan aburridas como la de la hija de Brody. Pasados esos 4 capítulos la serie fue creciendo de a poco. hasta que en los últimos 3 episodios pudimos volver a disfrutar del suspenso que generaba la serie en sus inicios.

Homeland es una gran serie (injustamente despreciada en la última entrega de los Globos de Oro) que merece una mejor calidad en su historia. Quiero creer que este fue un paso en falso para que, en la próxima temporada a estrenarse en Septiembre, volvamos a encantarnos con lo que podría venir para la vida de Carrie, Saul y compañía, y también espero que la serie vuelva a retomar el suspenso que nos dejaba al borde de la silla/sofá/cama en sus pasadas temporadas. Quiero creer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo