Showbiz

Cristián Campos : "No entiendo la decisión de haber apresurado el estreno de la teleserie"

El actor interpreta a su segundo mayor villano en “Secretos en el jardín”. Dice que su baja sintonía se debe al horario en que partió en noviembre.

En 1998, Cristián Campos impactó a todo Chile con su villanesco personaje de Iván Andrade en la teleserie “Marparaíso”, en especial considerando que el rol que lo consagró televisivamente fue el del Padre Hurtado en la miniserie de Canal 13.

Dieciséis años más tarde apuesta a lograr algo parecido con su nuevo personaje, Hernán Jerez, en “Secretos en el jardín”, donde capítulo a capítulo lo vemos volverse más y más malo, en una trama que lo tiene metido en el mundo del narcotráfico, infidelidades varias y, como el resto, sospechoso de asesinato.

“Pienso que este personaje es más peligroso que Andrade porque mientras ése era rey de su propio reino, éste está más conectado con la PDI y con todo”, explica Campos.

De hecho, en los últimos capítulos el personaje de su hijo (Christian Seve) llega para develar más secretos, mostrándole a su esposa, Bárbara (Blanca Lewin), la licenciosa vida secreta de Hernán.

“Se vienen cambios grandes en la vida de Hernán. La gente que cree que lo conoce se va a sorprender. Es un tipo al que la situación política y social permite cierta impunidad, y en Viña se siente como si estuviera en el jardín de su casa, lo que en los 80 era común”, cuenta Campos, y agrega que esto surge de una investigación de los guionistas.

“En los 80 en Viña existía un grupito de gente privilegiada con muy malas costumbres. La dictadura permitió que en regiones se formaran núcleos como éste”, dice.

“La novela está recién planteándose”

“El personaje está empezando a desarrollarse recién, tiene muchas capas. La novela tiene tantos puntos de ataque que está recién planteándose”, dice Campos sobre Hernán.

Y esa aparente lentitud de la nocturna de Canal 13 es un tema que ha sido muy comentado y al cual se le atribuye la sintonía que ha conseguido desde su inicio, siempre superada por “Vuelve temprano” de TVN.

“Creo que esta teleserie es una culebra muy larga, sólo hay que darle tiempo. Su gracia es no colgarse de las fórmulas de otros canales, porque no todo tiene que ser apresurado. Estamos reacostumbrando al público a otro ritmo”, cuenta Campos, agregando que, para él, el bajo rating se debe al horario de segunda franja en que partió en noviembre pasado.

“No es misterio lo del rating. Como me han comentado muchos en la calle, partió en un horario muy tarde, y sin duda hay una relación entre el horario y el rating, porque la gente prefiere dormir”, opina el actor, agregando que tampoco ayudó que se adelantara su estreno, originalmente planeado para 2014.

“No acabo de entender la decisión de apresurar tanto el estreno. Si las dos teleseries hubieran partido juntas sería otra cosa. Menos mal que ahora estamos en igualdad de condiciones y tengo esperanza de que la gente quiera saber qué pasa”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos