Karol Dance: "Voy a hacer un "Yingo" pero con contenido"

Por

El animador debutará en el canal de cable Etc…TV en marzo con un programa que pretende resucitar el género. Podría coanimarlo con Faloon.

2013 fue un año importante para Karol Lucero, alias Karol Dance. Junto con el fin de “Yingo” llegaron para él importantes oportunidades en radio, donde incluso entrevistó a los candidatos presidenciales, consagrándose como una especie de Jean Philippe Cretton en miniatura.

“Cuando se acabó ‘Yingo’ era importante hacer otro tipo de cosas. Soy el conductor más joven de la TV actualmente”, dice.

Y ahora se prepara para un nuevo desafío: acaba de firmar con el canal chileno de cable Etc…TV para conducir un programa juvenil que comenzaría en marzo y que promete rescatar el género luego de un año fuera de pantalla.

“Con este programa ya voy a estar en cuatro medios, entre diario, radio, TV abierta y cable. Queremos marcar un precedente al hacer que vuelvan los programas juveniles, un espacio ausente para adolescentes y jóvenes actualmente, pero esta vez con contenido”, adelanta Karol.

“Va a ser como ‘Yingo’, pero con contenido, contingencia, opinión y actualidad, porque vamos a hablar de temas como la Ley 20000, la Presidenta electa, el aborto, etc”, dice.

Para el también rostro de “Sin Vergüenza”, el formato juvenil que lo vio nacer no está muerto, sino sólo dormido. “Creo que es un formato que va y vuelve, así que se puede retomar. Además es importante añadirle esto porque creo que el joven tiene opinión, como ya vimos en las marchas estudiantiles”, opina.

La idea es que, tal como “Yingo”, tenga un team de baile y un notero con funciones como, por ejemplo, recorrer los colegios en marzo y las universidades por el mechoneo.

Además, adelanta el joven, el programa tendrá una coanimadora, rol para el que hay varios nombres en carpeta, como Camila López,  Faloon Larraguibel, Magdalena Müller, Catalina Vallejos y Denise Rosenthal.

“Lo que más me entusiasmó es que este proyecto me daba la oportunidad de seguir en CHV, estar en los dos canales a la vez. De hecho tengo un nuevo proyecto con CHV para el segundo semestre, pero de eso no puedo contar nada”, cuenta Karol.

Por: Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo