Edo Caroe: "Me daría mucha alegría si me invitaran al Festival, pero no iría"

El comediante de "Alfombra Roja Prime" comenta cómo ve el desempeño de sus colegas en el certamen. Admite que no iría al evento en este momento de su carrera.

Por

María Alberó viene llegando de vacaciones y ya piensa en sentarse en un set de televisón para comentar las alternativas del Festival de Viña versión 2014.

"La próxima semana ya tengo reuniones. Vamos a ver qué sale", dice la argentina sobre sus conversaciones con dos casas televisivas.

"(Estoy conversando con) Canal 13 y CHV, por el tema netamente del Festival, así que si sale algo entretenido, yo feliz. A mí me encanta el tema de los looks. Me encanta el día de la gala, así que si sale algo, puedo aportar y me siento cómoda, lo voy a hacer", dice antes de entregar su pronóstico acerca del desempeño de Carolina de Moras en su debut en Viña.

"Por lo que he escuchado, la Caro se está preparando muchísimo y yo creo que si está ahí es porque se merece ese lugar, hay que darle la oportunidad y desearle lo mejor. Muchas vibras positivas  para ella porque no es nada de fácil estar delante de un monstruo", dice.

"Cuando uno es modelo pierde la vergüenza y la timidez porque finalmente tienes que posar en diferentes actitudes. Ahí la pasarela te ayuda mucho, en la postura también porque uno siempre tiene que estar derecha, caminar. Y en el escenario tienes que estar con vestidos muy largos, tienes que saber cómo caminarlos, uno sabe cómo desfilar un vestido largo, eso ayuda", concluye.

Por: Carolina Ceballos

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Edo Caroe se asume cansado. El año que expiró recientemente fue de alta exigencia luego de su llegada a Canal 13, donde cada sábado hace una rutina en la versión prime de “Alfombra Roja”, apuesta en la que nunca sale antes de medianoche, un tema que admite le complica.

    Es la honestidad de Edo Caroe en su conversación con Publimetro, donde habla de sus colegas, del horario televisivo que le asignó Canal 13 y de su urgente necesidad de tomar unas semanas de descanso antes de arrancar con la temporada laboral 2014.

    ¿Qué opinión te merecen las cartas nacionales del humor en el Festival de Viña?

    -Ruddy Rey me parece bien. Competimos juntos en “Coliseo Romano” (Mega) y estuvimos en “Mentiras Verdaderas2, creo que su rutina puede ser muy buena para Viña, porque es muy masiva, tiene mucha rutina, le tengo mucha fe. Aparte él es de allá, de Valparaíso, tiene rutinas muy masivas, muy chistoso, creo que la va a romper en Viña porque no cuenta chistes, es como Hugo Varela. A Los locos del humor no los cacho. Si son como Dinamita show, bien, aunque no he visto nada como ellos y es muy difícil superar a Dinamita. A mí ellos me encantan, yo crecí con Dinamita Show.

    ¿Sientes que faltan números en el humor?

    -Faltan, sería bueno mezclar comediantes nuevos con los consagrados, pero como que los consagrados tienen que dejarles paso a los nuevos… falta un nombre potente en Viña como Bombo Fica, Álvaro Salas de repente, aunque han ido tantas veces que quizá ya no les interesa ir otra vez.

    Quizá es tu oportunidad para estar en el Festival…

    -Me daría mucha alegría si me invitaran, pero la verdad es que no aceptaría ir.

    ¿Rechazarías la opción de estar en Viña?

    -Sí. Tengo 27 años recién, podría morir altiro, soy muy piola, me interesa pagar mi crédito Corfo, hacer mis show de magia, nada más. En cambio si voy al Festival puede irme mal y se arruina mi carrera… mi humor no le gusta a todos, trabajo para el 1 por ciento de la gente.

    Pero el año 2013 fue bastante bueno para tu carrera, incluso podría decirse que te consolidaste…

    -No, me hice más conocido, pero me hice más conocido para los eventos. Me falta para consolidarme.

    ¿Qué es lo que falta?

    -Quizá salir a una hora decente (en “Alfombra Roja”), no a la una de la mañana, a ese horario voy siempre. Me gustaría salir más temprano, quizá el hecho de salir tan tarde me afectó.

    Pensaste que irías más temprano, ¿tenías otras expectativas?

    -Nunca pensé que iba a ir tan tarde, pero esos son manejos de la televisión. También  son cosas de la tele, a veces escucho cosas peores de los programas de farándula…

    ¿Sigues en el canal este año?

    -Tengo contrato hasta mitad de año, no sabemos todavía si el programa sigue. Yo tengo vacaciones en febrero, en marzo llego, ahí tengo que ver qué va a pasar.

    ¿Y nunca manifestaste tu intención de salir más temprano?

    -Me habría gustado ir más temprano. Se planteó, pero esas cosas responden al equipo, a lo que es mejor para el programa. Uno aceptó un contrato así, hay que asumirlo.

    ¿Te gustó estar en “Alfombra Roja”?

    -Sí, pero una rutina semanal no haría nunca más porque es muy agotador. Haría cosas distintas, un monólogo todos los sábados era de locos.

    ¿Qué te parece que se esté hablando del fin de “Alfombra Roja prime”?

    -Al parecer es el fin de la primera temporada, al parecer va a volver en marzo, eso lo están viendo. Yo tengo contrato hasta mayo, si se acaba el proyecto, tendré que buscar otro canal y hacer mis shows, si no vuelve supongo que me irán a poner en otro programa. Aunque también sería una buena idea estar fuera de la TV este año porque hice muchas rutinas, más de 50.

    ¿No crees que salir de la TV te despotenciaría?

    -Puede suceder porque la tele es una buena vitrina, pero puedo tener apariciones esporádicas. En la televisión llevo 2 años y 8 años he hecho eventos, no he estado siempre en televisión.

    No se acaba el mundo…

    -No, para nada, sigo haciendo mis shows fuera. Me gustaría tener tener una sección, hacer notas y quizá una rutina corta, de 5 minutos.

    ¿Cuál sería tu programa ideal?

    -Me gustaría un programa de mucha opinión, algo como ‘CQC’, humor y contingencia, tener una sección de magia. Me gustaría hacer un programa de magia con famosos.

    ¿Qué sentimiento te provoca la TV?

    -Lamentablemente tengo que ver mucha tele porque tengo que hacer rutinas, pero yo estaría todo el día viendo películas.

    ¿Te desagrada la televisión?

    -No me agrada mucho el contenido de la televisión, me gustaría que fuera menos banal. Hay puras tonteras, incluso en las noticias, que buscan sensibilizar a la gente. En los matinales es lo mismo, los encuentro horrorosos, hay mucho morbo. Cuando más sufro es cuando tengo que ver matinales, en mi monólogo tengo una rutina de los matinales pero no la puedo hacer en TV porque es fuerte.

    Y del resto de los programas. ¿qué piensas?

    -La farándula no la encuentro mala, pero cuando todos los programas hablan de lo mismo (es una lata), “Intrusos” me gusta, me gustan los panelistas, me da risa cuando hablan muy seriamente de algunos temas, me gustaría que hubieran programas irreverentes, como “CQC”. No sé si el problema es el que ofrece o los que demandan. Yo por ejemplo soy una persona completamente hastiada de las nocturnas de TVN, siempre Pancho Melo parado en pelota con una mina, la misma gente llorando sin lágrimas.

    ¿Qué es lo que más te desagrada de la TV?

    -De repente la poca libertad para hablar de ciertas cosas. Es muy pacata, la única línea editorial más libre es la de La Red.

    ¿En Canal 13 te has sentido muy restringido?

    -Sabía que yéndome a Canal 13 no iba a tener la libertad de La Red, pero para estar en el 13 he hecho cosas muy fuertes para ese programa. Sé que se la jugaron, me lo ha dicho gente del mismo canal, eso se agradece. Y es algo que yo sabía, tuvimos que ampliar el campo creativo. Pero ahora estoy cansado, no quiero hacer un chiste en mucho tiempo, llevo muchas rutinas. Uno necesita un break, irse de vacaciones y volver renovado. Me quedan 3 capítulos, el público es el mismo, la misma gente, yo creo que ya no me soportan. ¿Tú crees que al panel le parecen graciosos mis chistes?

    ¿Y a ti?

    -Hay rutinas que me gustan, otras no, porque hemos usado todos los recursos creativos, el estrés, pero bueno, uno aceptó eso…

    ¿Te sientes arrepentido de haberte ido a Canal 13?

    -No, para nada, pero estoy agotado, aunque todo este desgaste tiene una recompensa, me hice conocido, tengo más shows de empresas y monetariamente también estoy mejor, arrepentido de ninguna manera.

    ¿Cuál el mejor trabajo para ti?

    -Mi pega ideal sería, me encantaría estar dedicado a mis eventos de empresa, hacer mis shows de teatro y en la parte creativa de un programa, creando material audiovisual.

    ¿No te gustaría estar en “El club de la comedia”?

    -Me llamaron en diciembre de “El club de la comedia” para que fuera a un casting. Yo cuando empezó ese programa lo único que quería era entrar al club, pero ahora es más complicado, llevan mucho tiempo trabajando juntos. Prefiero seguir mi camino solo.

    ¿Ahora te gusta ese programa?

    -No me gusta mucho porque sacaron los monólogos largos, vi que ahora duran muy poco. Siento que en esta última temporada le restaron espacio a los stand up y priorizaron los sketches.

    ¿Te ves regresando a La Red?

    -Todas son opciones porque son tan pocos canales. Me gustaría tirar un proyecto, un programa de humor y magia, pero ahora estoy en el 13.

    ¿Y qué posibilidades de seguir hay ahí?

    -En mayo me van a decir si sigo o no, si “Alfombra” sigue, también está el late de Eduardo Fuentes, que no está aprobado aún, pero me gustaría estar.

    Y si sigues en “Alfombra” harías lo mismo otra vez?

    -No, negociaría otra cosa. Una semana una nota, un show de magia, un monólogo.

    Por: Carolina Ceballos / Publimetro

    Contenido Patrocinado