Julieta Venegas: Me parecía muy lindo que Ana Tijoux estuviera en mi disco

El jueves próximo Julieta Venegas da inicio a su tour por el país. Viene a presentar su último disco, que incluye una canción con su colega chilena e íntima amiga.

Por

En el episodio de este jueves de la teleserie "Vuelve temprano" se reconstruyó la noche de la muerte de Ignacio, donde participaron todos los sospechosos del crimen, lo que finalmente llevó a encontrar el arma homicida.

En medio de la reconstrucción de escena se le acercó a Clara (Amparo Noguera) un mendigo para darle el pésame y decirle que él había encontrado a Ignacio. En ese momento la madre del joven asesinado reconoció que la medalla que llevaba era de su hijo, por lo que el hombre los llevó hasta el lugar donde la había hallado.

Fue ahí en el lugar de los peritajes que descubrieron la piedra que sirvió de arma para matar a Ignacio.

El episodio clave de la nocturna de TVN promedió 20 puntos de rating entre las 22:44 y las 23:21 horas. En ese mismo horario Canal 13 marcó 15 puntos, Mega 5 y CHV 8 unidades, según cifras de la señal pública.

" class="gi" />
  • . Imagen Por: AFP
  • . Imagen Por: AFP
  • . Imagen Por: AFP
  • . Imagen Por: AGENCIA UNO
  • . Imagen Por:
  • Tras una pausa por vacaciones, Julieta Venegas retoma su gira promocional de “Los Momentos”, el disco que lanzó el 2013   y razón por la que regresa a Chile para ofrecer cinco conciertos. Temuco, Puerto Varas, Valdivia, Iquique y San Francisco de Mostazal son los puntos de parada de la artista mexicana.

    “Estamos retomando la gira, ahora estamos trabajando con más proyecciones en el escenario. Pasa que cuando montas un show y se toca mucho empieza a crecer, va arreglándose cada vez más”, dice sobre esta suerte de versión 2.0 del espectáculo que los chilenos podrán apreciar a contar de la semana próxima, cuando arranca la aventura de Julieta en nuestro país que cierra muy cerca de Santiago, específicamente en el casino Monticello.

    La idea de la intérprete es ofrecer un espectáculo “ni muy largo y tampoco tan corto con las principales canciones de ‘Los Momentos’, mezclado con los temas más clásicos de mi repertorio”, adelanta Venegas en conversación telefónica, instancia que además aprovecha para entregar detalles de su sociedad musical con Ana Tijoux, la chilena a la que la une una gran amistad producto de la cual surgió la posibilidad de incluirla en su último trabajo discográfico.

    “Con Ana somos amigas desde hace muchos años, ahora la invité a participar en ‘Vuelve’, me parecía muy lindo que ella estuviera en mi disco, que pudiera dar su opinión de Chile”, comenta sobre la canción que involucra a la artista nacional y a Rubén Albarrán de Café Tacuba.

    Sobre la posibilidad de contar con Tijoux en algunos de los shows que va a presentar en suelo nacional, Venegas no se atreve a confirmar su presencia.

    “No sé si va a poder estar porque ahorita está grabando”, dice la mexicana al tiempo que se niega a entregar su opinión sobre la polémica que  dejó fuera a Lucero del Festival. “Esta entrevista no era para eso”, advierte.

    Por: Carolina Ceballos

    Contenido Patrocinado