Debut como director de Bastián Bodenhofer será película a lo "Amélie"

La adaptación fílmica de su obra de teatro “Antonio y Cleopatra en la playa” estará protagonizada por su hija Maira

Por

 

Imagen foto_0000000120140120224032.jpg
Gentileza

Cleopatra es una joven actriz que acude periódicamente a audiciones y castings, sin grandes resultados. Sueña con algún día ser reconocida y su alegría de vivir se plasma en su búsqueda. Sin embargo, se le ha diagnosticado una enfermedad incurable, por lo que le queda un año de vida. Sólo cuando encuentra a Antonio, un joven y misterioso titiritero, que se empeña en hacerla feliz, encuentra el amor pleno, hasta que éste empieza a revelar un lado macabro y desconocido mientras su muerte se acerca.

Se trata de “Antonio y Cleopatra en la playa”, obra de teatro que el año pasado Bastián Bodenhofer montó como director, con su hija Maira como protagonista, y que se prepara para transformarse en el debut como director de cine de Bodenhofer, tras 30 años como actor.

“Va a ser un homenaje a la vida y al amor. Creo que como proyecto tiene que ver con películas como ‘Amélie"”, adelanta el actor.

En su versión teatral, la historia estaba armada en medio de juegos de luces en un escenario vacío: así, partía en el invierno de la ciudad, seguía con la primavera del encuentro de ambos, se desarrollaba en el verano de la playa, se conflictuaba en el otoño y culminaba en un invierno inquietante y oscuro.

En esta ocasión, la idea de Bodenhofer es transformar la historia en una película de tomo y lomo, sin ese tono teatral, haciendo uso de locaciones reales. “Estará basado en la versión teatral, pero será algo absolutamente cinematográfico”, cuenta.

La película aún se encuentra en una etapa muy temprana, pero se sabe que hará uso del mismo elenco -que incluye a Gonzalo Merino como Antonio-.

“Por ahora estoy preparando la preproducción, consiguiendo financiamiento. Es muy temprano para decir cuándo podría estar lista”, cuenta su director.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo