DiCaprio y Brad Pitt compiten por el Oscar como productores

El primero postula al premio por “El lobo de Wall Street”, el segundo por “12 años de esclavitud”. Sólo DiCaprio está además nominado a Mejor Actor

Por

 

Imagen foto_0000000120140121231416.jpg
Archivo

Desde hace 15 años  que son dos de los actores más cotizados del mundo gracias a su atractivo físico, uno protagonizando películas complicadas y de culto como “El club de la pelea”, y el otro encumbrado a la cima del mundo gracias a “Titanic”.

Y pese a compartir fans, a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt nunca les ha tocado trabajar juntos en una película ni tampoco competir en un premio importante.

Hasta ahora, pues ayer la Academia de los Oscar confirmó el listado definitivo de nominados para la categoría de Mejor Película en los premios Oscar de este año, y en la nómina figuran ambos como productores de sus respectivas películas, “El lobo de Wall Street” y “12 años de esclavitud”, por lo que les tocará competir por el cotizado premio.

Concretamente, DiCaprio, de 39 años, es productor de su película a través de su compañía Appian Way junto a su también director, Martin Scorsese, y a sus socios Joey McFarland y Emma Tillinger Koskoff, por lo que de ganar Mejor Película tendrían que subir los cuatro a recibir el premio. Adicionalmente está nominado como Mejor Actor por el mismo filme -su cuarta nominación-, así que este año figura como doble postulante.

En tanto, Brad Pitt, de 50 años, no está postulando como actor por su breve papel en “12 años de esclavitud”, pero sí por producir la cinta mediante su compañía Plan B, también integrada por Dede Gardner y Jeremy Kleiner. Los tres figuran como nominados junto a su director Steve McQueen y a Anthony Katagas, con lo que la película cuenta con cinco productores.

De hecho, como su cinta es la favorita para llevarse el premio, es muy probable que el primer Oscar de la carrera de Pitt -nominado previamente por “12 monos”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “El juego de la fortuna”- sea como productor.

Como sea, habrá que esperar hasta el 2 de marzo para ver la suerte de dos de los más famosos chicos lindos de Hollywood.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo