Ingrid Cruz será una zombie en el nuevo filme de Pablo Illanes

"Lo pasé súper bien haciendo esta película, repetiría de todos modos la experiencia", aseguró la actriz a Publimetro.

Por

Dos horas de maquillaje y una buena cantidad de trabajo sicológico ayudaron día a día a Ingrid Cruz para su papel en la película “Videoclub”, de Pablo Illanes.

Esto porque su personaje de Wanda, la dueña del videoclub donde trabaja Miguel (Pedro Campos), será una de las víctimas de la epidemia zombie que azota el Santiago de principios de los 90 que recrea la película.

“Ella es una mina de los 90, media punketa, media estilo fiesta spandex, chora, arriba de la pelota. Pero de ser la jefa buena onda que le presta las películas al protagonista, al final ya no es tan buena onda”, cuenta la actriz, para quien lo importante era recrear con realismo el ser un muerto viviente, por instrucciones del mismo Illanes.

“Este personaje tenía que mostrar el otro lado de lo que es transformarse en zombie. Entonces la hicimos como alguien que se enferma con un virus”, explica.

Y aunque la actriz confiesa no ser precisamente fan del género de los muertos vivientes tan de moda en el Hollywood actual, dice que no tiene problemas para informarse.

“Vi ‘Guerra Mundial Z’, la de Brad Pitt, que es sobre esto mismo, en realidad veo de todo en cuanto a películas. Lo pasé súper bien haciendo ésta, repetiría de todos modos la experiencia, fue súper entretenido tener a Pablo (Illanes) de director además de guionista”, dice.

Cambio de canal

También la actriz tuvo algunas palabras en torno a su comentada salida de TVN, donde acaba de terminar de grabar “Los Carmona”, para integrarse a la nueva área dramática de Mega junto a compañeros de equipo como Álvaro Rudolphy y la directora “Quena” Rencoret.

“No me molestan los cambios, son desafíos. Siempre es importante sentirte parte de un equipo, es más importante incluso que estar en un canal”, asegura Ingrid, agregando que ha sido menos traumático que, por ejemplo, cuando se cambió de Canal 13 a TVN en 2011.

“Ahí me cambié después de 13 años, no tiene comparación. En este caso es un proyecto a largo plazo donde Mega tiene sus fichas en crear un área dramática con mucha gente extra”, dice en relación a la reciente integración de Daniela Castagno, guionista de “Vuelve temprano”, al canal.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo