Vanessa Hudgens revela que su protagónico en "Gimme Shelter" ha sido un desafío

Por

 

Tras ser galardona en Berlín, nominada a los Goya y pasar por numerosas festivales internacionales, la película chilena "Gloria" fue presentado hoy en Tokio de la mano de su aplaudida protagonista, la actriz Paulina García.

"Voy corriendo detrás del huracán Gloria sin que me dé mucho tiempo a pensar. Pero ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a pasar lo que ha pasado con esta película", aseguró a Efe la actriz premiada con el Oso de Plata de la última edición de la Berlinale por su contundente interpretación.

La cuarta película del director Sebastián Lelio se presentó hoy en la sede del Instituto Cervantes de Tokio como anticipo a su llegada a las salas comerciales de Japón el próximo 1 de marzo.

"Sería fabuloso dar con la clave del éxito de "Gloria" para poder repetirla, pero de lo que no cabe duda es de que es una película con una factura impecable tanto de contenido como de realización. Una combinación que siempre ayuda", apuntó la actriz chilena que reveló sentirse emocionada de estar por primera vez en Japón.

La película, una de las grandes sorpresas de 2013 del cine latinoamericano, cuenta la historia de una mujer de 60 años que, tras separarse, busca rehacer su vida, seduciendo a otro separado, saliendo a bailar e incluso fumando marihuana.

"Se trata de un personaje muy sincero que navega entre la comedia y el drama, e incluso a veces la tragedia, lo que le hace resultar muy reconocible", explicó Paulina García, en relación a un papel que le ha valido el aplauso unánime de crítica y público en todos los lugares donde la película ha sido estrenada.

El éxito internacional de "Gloria" coincide este año con el de otras cintas chilenas como "No", de Pablo Larraín, o "Magic, Magic", de Sebastián Silva.

"Es el resultado de un cambio profundo en Chile. Los años de democracia nos devolvieron cierta estabilidad económica y en ella el cine puede encontrar una mejor base para la producción", comentó la actriz en relación al buen momento que vive la cinematografía de su país.

"Gloria" es candidata a un Goya a la mejor película iberoamericana junto a "Azul y no tan rosa", del venezolano Miguel Ferrari; la argentina "El médico alemán" de Lucía Puenzo; y "La jaula de oro", que firma Diego Quemada-Díez.

La gala de estos premios se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero, una cita que la actriz no se quiere perder por nada.

"Por su puesto que estaré. Voy a caminar por la alfombra roja con toda la prestancia del mundo. Me enorgullece mucho haber llegado hasta allí", aseguró con entusiasmo. EFE

" class="gi" />
  • . Imagen Por: AFP
  • . Imagen Por: Gettyimages
  • . Imagen Por: Gettyimages
  • . Imagen Por: AFP
  • . Imagen Por:
  • Las actrices Vanessa Hudgens y Rosario Dawson fueron más allá del típico papel duro que a todo artista le gusta tener en su currículum profesional y se adentraron en el drama de la indigencia para preparar sus papeles en “Gimme Shelter”.

    La cinta, de estreno este viernes en EE.UU., es un relato basado en hechos reales dirigido y escrito por Ronald Krauss acerca del camino que emprende una joven sin hogar (Hudgens) hacia la maternidad, forzada a abandonar a su abusiva madre (Dawson) y sin el apoyo de su padre, un exitoso ejecutivo de Wall Street (Brendan Fraser).

    Apple, la protagonista, trata de sobrevivir bajo esas circunstancias y, en el proceso, conoce a un extraño que la dirige al lugar que finalmente supondrá su salvación: un albergue para adolescentes sin techo, donde aprenderá a ver su futuro con claridad y esperanza.

    “Pasé dos semanas en un albergue antes de empezar a rodar”, dijo Hudgens a Efe, “y estoy muy agradecida de que mi director me pusiera allí, porque me permitió entender a estas chicas y tener una clara idea de cómo son sus vidas, sus problemas y sus preocupaciones”.

    “Transformarme en Apple fue un viaje tremendo. Crear a alguien tan lejos de quien soy fue emocionante. Es el papel más duro de mi carrera, sin duda, y al que más esfuerzos he dedicado”, reconoció la actriz de 25 años, una exestrella infantil de Disney que parece romper definitivamente con su imagen angelical gracias a papeles arriesgados como este o el de “Spring Breakers” (2012).

    La que fuera reina adolescente con la franquicia “High School Musical” asegura que no está tomando estas decisiones artísticas para alejarse de la etiqueta de estrella juvenil, sino para “crecer y abandonar” su zona de confort.

    “Estoy orgullosa y feliz de los trabajos que he hecho hasta ahora”, manifestó Hudgens, que a pesar de lucir su físico alegremente en “Spring Breakers”, por ahora no ha traspasado la barrera de aparecer desnuda en una película.

    “Tengo unos valores que mi carrera pone a prueba, pero cada actor traza una línea que es muy personal y que es bueno conocer”, sostuvo Hudgens, cuya amistad personal con Dawson resultó decisiva para que la intérprete de origen puertorriqueño se sumara al proyecto.

    De hecho, fue Hudgens quien ofreció a Dawson dar vida a su madre en la cinta. Ambas aparecen en el filme prácticamente irreconocibles gracias a su transformación física.

    “Entendió el papel, se desmelenó y las dos fuimos al límite”, declaró. Tanto fue así que a Hudgens le costó mucho desprenderse del personaje una vez que concluyó el rodaje, hasta el punto de que le pasó factura a su salud.

    “Apple fue todo lo que conocí durante mucho tiempo. Cuando acabamos, estaba llena de inseguridad. No me reconocía. Pasó mucho tiempo hasta que pude rehabilitarme”, reconoció la actriz.

    En cambio, Dawson no necesitó descender a propósito a ningún infierno porque lo conoció perfectamente en su infancia en Nueva York a finales de los 80 y comienzos de los 90, un ambiente donde creció rodeada de adictos a la cocaína, incluidos familiares suyos.

    “Mi vida ha sido un sueño porque a los 15 años empecé a trabajar como actriz y tuve una madre que me dio todo su apoyo y amor”, explicó a Efe. “La estadística decía que no debía haber conseguido nada y por ello ahora trato de devolver mi gratitud e intento ayudar a la comunidad a través de la organización Voto Latino”, agregó.

    Dawson, que dará vida a la activista Dolores Huerta en “Chavez” y repetirá con Robert Rodríguez en “Sin City: A Dame to Kill For”, quiso asegurarse de que June, su personaje, era algo más que “un monstruo” o, sencillamente, “la mala de la película”.

    “Quería entender sus motivos y creo que si el espectador conecta con la historia de Apple, también lo hace con el de June porque ella pasó antes por esa tragedia. Se quedó embarazada y tampoco tuvo el apoyo de nadie. Es un ser horrible, pero entiendes su viaje emocional y puedes sentir algo de compasión por ella al final”, concluyó. EFE

    Contenido Patrocinado