Showbiz

Bailarinas de ballet se toman la Alta Costura

Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf sacudieron ayer los pilares de la Alta Costura, que se presenta como escaparate del mejor trabajo artesano y creatividad del mundo de la moda, con una colección compuesta únicamente por prendas de látex.

“Queríamos borrar la línea entre la piel y la prenda”, aseguraron tras su presentación, que consistió en un espectáculo de danza en un espacio en la Plaza Vendôme.

Las bailarinas del Ballet Nacional de Holanda avanzaron por la pasarela sobre las puntas de los pies con pasos de danza, dado que Viktor Horsting y Rolf Snoeren consideran que desde las alturas harían justicia a la Alta Costura, “la forma más elevada de moda”.

En esta fusión entre el cuerpo y la indumentaria, los motivos estampados, como los lazos o los pájaros, se convirtieron en efímeros tatuajes.

Los “tops” y las faldas en trapecio fueron la tónica general de una colección que cumplió su objetivo de confundir al público. Lo único de lo que no se podía dudar era de los drapeados y las franjas de látex que ondearon con el movimiento.

Viktor and Rolf, quienes regresaron la pasada temporada a la Alta Costura tras más de una década de ausencia, eligieron el “nude”, un rosa muy claro cuya traducción del inglés sería literalmente “desnudo”, para cumplir su objetivo, junto con otras tonalidades pastel.

“Para nosotros, la Alta Costura es un laboratorio para experimentar e innovar”, zanjaron, no sin antes precisar que estas prendas también tienen una salida comercial.

Horas antes, Valentino había bañado sus diseños de animales, notas musicales, plantas y flores, en una colección de Alta Costura primavera-verano de siluetas muy variadas.

Los fluidos tules y las muselinas se opusieron a los estructurados y delimitados vestidos de la historia europea y a los modelos de inspiración oriental.

El dúo creativo, formado por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, se atrevió con formas completamente lisas y holgadas, pero también con elaborados encajes y brocados.

Hoy concluye la Semana de la Alta Costura de París, con los desfiles del libanés Zuhair Murad y de los recién incorporados al calendario oficial como invitados, el belga de origen turco Serkan Cura y la pareja británica Ralph & Russo. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos