Ben Stiller: Quiero explorar y no tener una vida de trabajo estructurado

Por

El actor interpreta a un soñador incorregible en “La increíble vida de Walter Mitty”. Para una escena reclutó a chilenos residentes en Suecia.

Ocho chilenos residentes en Suecia actúan en la nueva película de Ben Stiller, “La increíble vida de Walter Mitty”. Es en una escena donde Stiller debe recorrer Suecia y cuando decide acortar camino en una bicicleta ve que unos chilenos que iban con él en el barco se la arrebatan, ansiosos por ir a un burdel. “Marineros chilenos calientes”, les espeta.

“Espero que la gente realmente disfrute de la cinta por todo el paseo visual. Yo diría que es una película muy ausente de cinismo”, asegura el actor que interpreta a un tímido empleado de la revista Life que vive constantes aventuras en el mundo de su imaginación, pero se ve obligado a recorrer el mundo real para recuperar los negativos que tiene un aventurero fotógrafo (Sean Penn).

Y, más importante aún, es su cuarta película como director, tras “Reality Bites” (1994), “Zoolander” (2000) y “Una guerra de película” (2008).

¿Esta cinta es tu experiencia más satisfactoria?

-Para mí fue explorar un nuevo territorio, y tenía un poco de miedo porque era un camino no fácil de explorar. Ha tenido tantos aspectos, desde trabajar en los efectos visuales, ir a Islandia, el elenco. Pero en serio, son un montón de cosas diferentes y, por lo que creo que es buena.

¿Los viajes podrían ser tu debilidad?

-Me encantaría viajar más. Ya tengo ganas de viajar con mis hijos. Sólo estoy esperando a que quieran viajar conmigo. Ya sabes, ir a diferentes lugares, me encantaría ir a Asia. He estado en Japón, pero nunca he estado en China. Quiero explorar y no tener una vida de trabajo estructurado, sino con más tiempo libre para ver lo que sucede en el mundo.

¿Qué tipo de retos te gusta enfrentar?

-Todos los que hacemos cine entendemos que es muy difícil que todos los elementos encajen. En esta película creo que el mayor desafío es que no es una película de estudio típica.

¿Qué parecido tienes con Walter Mitty?

-A veces me siento acorralado por un mundo cada vez más despersonalizado y electrónico que todo lo está cambiando rápidamente. Por eso me gusta la parte en que se convierte en un soñador, y es un tipo héroe que está en constante lucha por un mundo mejor y más justo.

Por: Gabriela Acosta / Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo