Claudia Di Girólamo: "Ella tiene un dolor horrible que arrastra todos los días de su vida"

La actriz comenta su nuevo rol protagónico en "Las 2 Carolinas", la nueva vespertina que estrena en marzo CHV.

Por

 

Imagen foto_0000000220140124130553.jpg
Agencia Uno

Una historia de contrastes tan dramáticos como la vida de Sofía Parker, el personaje de Claudia Di Girólamo es la que pone en pantalla en marzo CHV, de la mano de su nueva vespertina “Las 2 Carolinas”.

Y es justamente su protagonista quien se encarga de contar detalles de la apuesta con la que la estación privada pretende recuperar el liderazgo de las 20:00 horas, bajo la supervisión directa del realizador Vicente Sabatini.

“La historia de Sofía gira en torno a su tienda de marcas exclusivas, ella es una mujer un poco dura para relacionarse con el mundo y que guarda un secreto muy profundo y doloroso, tiene un hijo adoptado (personaje interpretado por Pablo Cerda), es muy desconfiada y dura y por equivocación contrata a Carolina Salazar (Francisca Lewin) creyendo que es otra Carolina Salazar”, cuenta Di Girólamo.

Y continúa no sin antes hacer una aclaración. “Vamos a ser bien clasistas para hablar, Sofía trata a Carolina como si fuera de su clase porque ella abiertamente es muy peyorativa para hablar de ciertas cosas, pero, Carolina le empieza a abrir los ojos y hasta llegan a tener discusiones éticas”, revela sobre la interacción de Parker con la joven que en realidad es una esforzada estudiante que habita en la comuna de Puente Alto y que debe lidiar con las cuestionables actitudes de su empleadora.

“Para Carolina es tran tremendo lo que Sofía hace que no puede tolerarlo y se le sale, no puede hacerse la tonta, no puede tolerar la intolerancia de esta mujer”, dice sobre el arrojo de la chica de asumir su compleja realidad económica frente a una persona con tan pocos escrúpulos a la hora de relacionarse cotidianamente con ella.

“Siento que Sofía ve en ella algo muy especial, ella dice que se ve a sí misma, lo  admite un par de veces, pero pienso que lo que le sucede es más que eso, creo que tiene que ver con algo muy honesto de cuando sufrió eso tan terrible después de haber sido golpeada”, dice Claudia dando pistas del horrible pasado que oculta su personaje.

“Ella tiene un dolor horrible que arrastra todos los días de su vida y hay una persona muy cercana a ella, su nana de toda la vida (Luz Jiménez), que es como si fuera su madre, porque Sofía no ha hecho una vida a través de su sangre, sino de vida y Rosa (Jiménez) la acompaña en este dolor, ahí se ve lo vulnerable que es ella, porque en su tienda tiene una vida social fuerte, clamorosa”, cuenta.

“Tengo la sensación que ella ha aceptado ciertas reglas del juego, ha aceptado vivir en este mundo que no acepta las diferencias, ha aceptado vivir en un estado de cosas muy precarias”, agrega Di Girólamo sobre su personaje, que en algún momento enfrenta una nueva arista, el romance de su hijo Martín Guzmán, quien dirige una ONG de niños vulnerables con Carolina, la joven a la que tanto maltrató desconociendo su humilde origen.

Cuando le preguntamos qué aspectos le parecen más destacables del guión menciona “el retrato de la sociedad, que es muy propio de Chile, es una teleserie bastante luminosa, genera un estado placentero de ver, lo otro es el gran equipo que armamos, todos, desde el director hacia abajo”, concluye Claudia Di Girólamo.

Carola Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo