Gigi Martin: "Los humoristas somos los parientes pobres del Festival de Viña"

Por

 

Imagen foto_0000000120140124123211.jpg
Agencia Uno

El artista regresa a Viña después de 15 años. Su espectáculo estará alejado de su antiguo personaje de “Melón” .

Aunque ha estado dos veces en el Festival de Viña, este año será la primera vez que Gigi Martin se subirá solo al escenario de la Quinta Vergara. Es que en 1998 y 1999 lo hizo junto a Mauricio Flores, cuando hacían la dupla de muñecos “Melón y Melame”.

Han pasado 15 años desde la última vez y el humorista dice haber recibido varias ofertas para volver pero que recién se siente listo para hacer su número de humor en Viña en solitario.

“No es que antes no haya estado preparado pero no era el momento. Venía saliendo del papel de Melón y qué iba a hacer ahí yo solo”, dice Gigi Martin.

Han pasado 15 años y dejaste atrás al “muñeco”y, ¿cuál será el principal cambio que veremos en el escenario?

-La boca chueca no más (ríe).

¿Sólo eso?

No voy a tener peluca ni boca chueca. Voy a ir elegante no más.

¿Y en términos de humor?

-Es que ahora hago stand up comedy, llevo 15 años trabajando en eso y ha ido evolucionando en este show que se llama “Café concert 40 años después”.

¿Cómo te estás preparando para tu regreso?

-Lo de siempre, tratando de probar cosas que ya tengo porque no puedo ir a probar nada. Viña es una caja de sorpresas y cualquier detalle puede encender una mecha y se sacrifica el trabajo de años.

¿Y cuáles son tus expectativas?

-Espero transformar Viña en un teatro grande y poder demostrar mi puesta en escena. Es un sueño de toda la vida y espero estar a la altura de lo que el festival se merece.

¿Crees que Viña sigue siendo el gran escenario para los humoristas que era antes?

-Viña siempre ha sido así. Uno va a correr el riesgo no más, yo siento que los humoristas somos los parientes pobres del festival.

¿En qué sentido? ¿Les pagan mal?

No, no. La gente cuestiona que nos pagan mucha plata y esas cosas, pero a mí no me gusta hablar de plata. Yo siento que somos los parientes pobres porque siempre estamos en la palestra, como que nos juzgan antes y anticipan de que nos vana  pifiar. Es un estrés muy fuerte el que vivimos antes del festival.

¿Y cómo lo manejas tú?

No existe una fórmula. Esa sensación cuando vas subiendo la escalera de caracol y te encuentras con ese escenario, lleno de glamour y un público inmenso. Hay que subir y luchar no más.

¿Cuál es tu principal miedo?

-No tengo miedo, son nervios típicos y estoy esperando que pase rápido este tiempo. Es que no es como dar un recital de canciones que uno puede repetir. (Los humoristas) vamos un poco a rellenar cuando se prepara la ficha estelar.

¿Son los mismos nervios de los tiempos de “Melón y Melame”?

-No, porque ahí mi responsabilidad era menor. Se compartía con Mauricio (Flores) porque mi participación era menor. Era él quien llevaba el peso. Ahora voy a estar solo allá arriba por lo que la responsabilidad y los nervios son mucho mayores.

Por: Paola Bolelli / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo