Showbiz

Ella es la Harry Styles de One Direction que participa en "Mi nombre es"

Hace casi tres meses, cuando aparecieron por primera vez los dobles de One Direction en “Mi nombre es”, a algunos les costó creer que quien interpretaba a Harry Styles, el joven pelucón de la boy band, era en realidad una niña.

Publicidad

Pero así es. Aunque no es tan niña: su nombre es Nirvana Cortés -sí, Nirvana es su segundo nombre-, pero le dicen “Bowie”, tiene 20 años y aún desde antes del programa era una pequeña estrella en ciertos círculos de la música chilena.

“Yo era solista y tenía una fanaticada de antes. Antes cantaba en una banda media hippie con guitarra, pero hace 3 años me empezó a gustar One Direction y hace casi 2 nos juntamos con mis compañeros”, cuenta Nirvana entre ensayos para la final del programa, a realizarse esta noche, donde podrían ser elegidos como los ganadores de esta temporada.

Luego de partir como dobles que no cantaban, de a poco se fueron profesionalizando y ahora cuentan con manager y un equipo completo, incluyendo clases de fonoaudiología y de canto.

“Tenemos fechas para cantar todo febrero. Me proyecto seguir en la música. Si no da para mucho más como One Direction, tenemos algo avanzado con nuestro productor, pensando como banda independiente”, dice Nirvana.

Estudiante de tercer año de sicología, la joven cuenta que, por su peculiar look andrógino, fue víctima de bullying cuando chica. “Desde siempre he tenido un estilo especial, entonces me trataban mal en el colegio porque era el centro de atención. Me gustaba ser diferente, no tenía problemas con llegar rapada o con colores distintos de pelo. Siempre he cuidado mi imagen porque quiero dedicarme a la música”, dice.

De hecho, asegura que no pretende transformarse en el célebre integrante de One Direction. “Me es fácil imitarlo por mi voz grave, pero sé que no soy Harry y nunca lo seré. Mi imagen propia siempre la he mantenido, veo esto más como un tributo a ellos que como ser dobles”, opina.

Sin embargo, su semejanza es tal que ha originado confusiones incluso. “Una vez en una página de Harry subieron fotos mías y algunas personas creyeron que eran de él. De todos modos todavía no me convenzo del parecido”, dice.

Y sus gustos musicales no se limitan a las boy bands, pues también van desde Jim Morrison hasta David Bowie, pasando por Metallica y, sí, Nirvana. Y aunque no tiene muchos ratos libres, los usa de manera solidaria. “No carreteo ni pololeo, así que mi pasión es cuidar niños y abuelitos, la cosa solidaria de la sicología”, confiesa.

Respecto a las posibilidades de conocer en persona a la banda el 30 de abril y 1 de mayo, fecha de los shows que darán en Chile, la joven dice que lo ve poco probable. “Sería lo ideal conocerlos pero es casi imposible. Somos unos fans más, tenemos entradas para cancha, sin ningún trato preferencial”.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último