Premios Oscar descalifican a película nominada a Mejor Canción

Por

La polémica empaña los premios Oscar a sólo cuatro semanas y media de la ceremonia. Esto porque “Alone yet not alone”, la sorpresiva y desconocida película que postulaba al premio de Mejor Canción Original por su tema homónimo, fue descalificada de la competencia porque su compositor, Bruce Broughton, promovió el tema entre los miembros de la
Academia enviando mails para influenciar sus votos.
“Sin importar qué tan bienintencionada fue la comunicación, usar laposición de uno en la Academia para promover personalmente una candidatura personal a los Oscar crea la apariencia de una ventaja injusta”, dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia para justificar la decisión.
En su momento, la nominación para la película fue sorpresiva porque se trata de una cinta evangélica que cuenta la historia de unos peregrinos y que no tuvo un estreno masivo en salas de EEUU.
Con esto, la carrera por el premio a la Mejor Canción quedó con sólo cuatro candidatas: “Let it go”, de “Frozen”; “Happy”, de “Mi villano favorito 2”; “The Moon Song”, de “Her”; y “Ordinary Love”, de “Mandela”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo