"Barney New York" lanza campaña a favor de la diversidad sexual

Por

La marca de excelencia “Barneys  New York”  presenta su campaña primavera/ verano 2014 a favor de la diversidad sexual donde incorpora a 17 hombres y mujeres transexuales.

La campaña se titula “Brothers sisters,  Sons & Daughters”, tiene como objetivo promover la diversidad sexual mediante la comunidad transexual.

Según el Director creativo de la campaña Dennis Freeman añadió “la campaña tiene la intención de promover el conocimiento de las cuestiones del transgénero, es de importancia los avances en la industria para incluir a toda la comunidad LGTB, es sorprendente como la comunidad transexual a quedado atrás”.

El proyecto se llevo a cabo gracias a la colaboración del Centro Nacional de Igualdad de Género y el Centro de Comunidad LGTB americano, dos organismos “claves” en la lucha por la igualdad de género en Estados Unidos.

Otro de los objetivos de la campaña es dar a conocer mejor a las personas transexuales, uno de los modelos que aparece en la campaña publicitaria es Sawyer Devuyst, reconocido por su labor en la moda estadounidense.

Cabe destacar que 1960 la Revista Vogue (Británica), presentó al primer modelo transexual. Décadas más tarde,  el programa de TV “American Next Top Model” rompió el esquema incorporando a sus filas a la primera transexual llamada Isis Rey  y luego a la brasileña Lea T, quién apareció en una campaña publicitaria para “Givenchy”.

La campaña se compone de fotografías de 17 transexuales que provienen de diferentes países, razas, emparejados con sus historias personales. Fotografiados por Bruce Weber y vestidos por marcas tales como: Belenciaga, Derek Lam y Yves Saint Lourent.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo