Carlos Caszely estrenará nueva versión de su clásico "El hincha" en Viva Dichato

Por

“Domingo por la mañana, temprano al estadio se va”. Así decía el coro de “El hincha”, canción que, en plena fiebre mundialera en 1981, mostró a Carlos Caszely, entonces delantero de la selección nacional, cantando y bailando en pleno estadio Nacional.

Y se ha transformado en un clásico kitsch, gracias a las dotes musicales de su cantante y a su videoclip, el primero en realizarse en Chile. “Me acuerdo que me lo propusieron y después de que acepté me tuvieron que enseñar a cantar, a respirar, a todo. Poco tiempo después lo grabamos con Gonzalo Beltrán”, recuerda el ex futbolista.

“Es una canción de culto a estas alturas. Creo que nos adelantamos a la época, no sólo porque hicimos un videoclip, sino también porque la canción hablaba de partidos al mediodía y en esa época se hacían todos en la tarde. Fuimos visionarios”, dice el ex futbolista.

La canción será protagonista mañana de la obertura del festival Viva Dichato, en un show bautizado “La cumbre mundialera”, donde se interpretarán las otras canciones dedicadas a la selección chilena: Los Ramblers con “El rock del mundial” (1962), Mala Junta con “Cara pintada” (1998), y Alexítico con “La Roja es Chile” (2010).

“He cantado antes en el festival Stgo Rock y en un evento en Plaza Italia con Los Miserables, pero es mi primera vez en un festival televisivo. Es una versión más moderna eso sí, más cumbianchera, más pachanguera, a lo bachata”, adelanta Caszely, en lo que será el puntapié inicial del certamen.

“La canción siempre ha sido una humorada para mí, pero es en serio porque requiere mucho trabajo”, opina el ex crack, agregando que su interés en el mundo del espectáculo no es algo casual.

“Soy versátil porque a estas alturas de mi vida lo que me interesa es entretenerme nomás”, cuenta.

Las entradas para el festival están a la venta a través del sistema Puntoticket.

También en cine

Carlos Caszely no sólo canta, sino que además prepara un papel en una película, aún sin nombre, que se rodará este año en Coquimbo. Es sobre el primer partido de fútbol en Chile, y contará con Héctor Noguera como el DT de uno de los equipos, mientras que Caszely será el alcalde.

No es la primera vez que actúa. Antes tuvo un pequeño rol en la película “Consuelo” (1988), sobre exiliados chilenos, y otro en “Delantero Romano” (2002), de los Cuentos Chilenos de TVN. También fue parte del documental francés sobre futbolistas “Los rebeldes del fútbol” (2013).

Francisco Ormazábal

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo