Hijo de Bob Marley recorrerá Chile cantando

Por


Leo Rey regresa en un proyecto solista, pero acompañado por sus ex compañeros de La Noche. Ya tiene single y en marzo lanzará un disco con temas de estilos musicales diversos

Cuando el año pasado se separó el grupo La Noche, Cecil Leiva (Leo Rey) y Alexis Morales (Alexítico), sus dos líderes históricos, separaron aguas y los músicos tuvieron que decidir con quién irse. El ganador finalmente fue Rey, y el resultado de su nuevo proyecto en solitario se está empezando a ver en estos días.

Se trata de "Con todas mis fuerzas", su flamante single que será parte de un nuevo álbum en marzo. Además, y como gran novedad, el tema está escrito por el mismo Leo Rey.

"Me puse a escribir para relanzar mi carrera congelada. Estamos de vuelta y hemos tenido mucha aceptación, creo que no hay ningún fan que quiera que La Noche se acabe", cuenta el músico, agregando que la idea es demostrar que nada ha cambiado, al menos en la relación con sus demás ex compañeros.

"Tengo claro que como grupo no tenemos la popularidad de antes, pero congregamos a la banda para que sonemos igual a como éramos antes. Es una forma de tranquilizar a la gente nomás, aunque es de Leo Rey el disco", dice.

Además en esta nueva producción quieren proyectarse internacionalmente con nuevos estilos musicales, que irán desde el bolero hasta los temas discotequeros y románticos, aunque sin dejar de lado lo tropical. "Hemos estado trabajando con mucha calma y mucha paciencia para entregar un buen disco en marzo", opina Leo.

Y aunque dice no querer hablar mucho de su conflicto con Alexítico, de todos modos se refiere a su ex compañero de banda, el del acordeón, el que escribió temas como "Quiero ser libre".

"Alex se llevó el nombre y el acordeón. No he querido darle mucha importancia al tema, la gente no quiere escuchar peleas. Sólo hay que ver con quién están los músicos. Tenemos la tranquilidad de que La Noche fue una alianza de tres personas que estaban interesadas en un proyecto más que en el dinero", dice Leo.
Respecto a la idea comúnmente aceptada de que Alexítico era el creativo de la banda y que las canciones fueron escritas sólo por él, Rey tiene también su versión.

"Las canciones siempre las escribíamos los dos aunque yo no fuera acreditado. Además puse el estilo, letras, dedicación, y Daniel (Chamorro) puso su ritmo. Por eso nos juntamos ahora de nuevo, porque quiero demostrarle a Alexis que fuimos un aporte también", dice.

Francisco Ormazábal

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • El One Music Festival tendrá a Ki-Mani Marley como gran invitado. Desde mañana hasta el 19 de febrero en 10 ciudades de Chile

    Ya está en Chile Ki-Mani Marley, el único hijo que tuvo Bob Marley con la ex campeona de ping pong Anita Bell Davis. También músico, se presentará desde mañana en 10 de las principales ciudades turísticas de Chile con motivo del One Music Festival.

    “He estado en Chile 4 o 5 veces, la última hace dos años. Pero este es mi primer tour por el país y es algo que me entusiasma mucho”, dice el músico, quien aprovechará su paso para mostrar algunos primeros adelantos de su nuevo disco.

    “Trabajé en él con mi hermano Stephen para darle una orientación familiar”, cuenta.

    El músico es también un cercano amigo de Quique Neira, a quien conoció hace muchos años en Jamaica. Ambos artistas, así como Matanza y Movimiento Original estarán presentes en el Festival.

    Consultado acerca de su célebre padre, Ki-Mani cuenta una historia que ya narró en su primera canción, “Dear Dad”, en 1997. “El único recuerdo que tengo de mi padre es cuando nos llevó a mí y a mi hermano Stephen al lugar donde nació y mi hermano aprovechó para enseñarme a jugar con una honda”, dice el músico, que tenía sólo seis años para la muerte del autor de “No woman no cry”.

    “Tener el apellido Marley es definitivamente una bendición. A veces abre y otras veces cierra puertas”, reflexiona.

    Mañana parte en Tongoy, luego el lunes en Bahía Inglesa, el miércoles en Antofagasta, el próximo viernes en Iquique, el próximo domingo en Pucón, el 11 de febrero en Puerto Montt, el 13 en Concepción, el 15 en Pichilemu, el 17 en Cobquecura y el 19, para finalizar, en Ritoque.

    Francisco Ormazábal

    Contenido Patrocinado