Mauricio Pesutic emigra a Mega tras 23 años en teleseries de TVN

Por

Sólo un cambio de canal había hecho Mauricio Pesutic. Tras partir su carrera a principios de los 80′ en Canal 13 haciendo teleseries como “Alguien por quien vivir”, “Los Títeres” y “Semidiós”, en 1992 se integró a TVN para, al menos hasta hace poco, no irse más.
Pero eso cambió tras confirmarse, desde Mega, la incorporación del actor, como la última y una de las más dolorosas, fugas del área dramática de TVN luego de la partida de María Eugenia Rencoret.
El actor llega a Mega como uno de los rostros consagrados de las teleseries y se integra a trabajar al canal a contar de marzo de este año, con un contrato por cuatro años. La idea es que sea parte de la primera teleserie que realizará Rencoret en Mega.
Fueron en total 23 años en el canal público, donde llegó para interpretar un personaje secundario en “Trampas y caretas” y pronto destacó con un carismático villano en “Jaque Mate”. A un ritmo de una, y a veces hasta dos teleseries al año, hasta completar 28 producciones, el actor se transformó en un habitual del elenco dirigido por Rencoret, por lo que su partida era un paso lógico.
Entre las producciones que contaron con el talento de Pesutic se encuentran “Estúpido Cupido”, donde fue un sacerdote de los 60, “Sucupira”, donde fue un estafador italiano, “Tic Tac”, donde hizo a un hombre que se vestía de mujer, “Martín Rivas”, donde fue Dámaso Encina, y “Socias” su última apuesta dramática en el canal público.
En todas ellas interpretó pequeños, pero memorables roles secundarios.
El mayor hito de su carrera fue su papel en “Amores de mercado” (2001), la teleserie más vista en la historia del people meter, donde su personaje “El Chingao” adquirió una popularidad tan grande como la del protagonista, “Pelluco” (Álvaro Rudolphy). Además lo hizo ganar un Apes y un Altazor.
Además del fichaje de Pesutic, ayer también la estación de Bethia confirmó la contratación de Gabriela Hernández, aún en la pantalla de la señal pública con “Somos los Carmona”.

Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo