Víctima de "El lobo de Wall Street" contará su propia versión en libro

Por

La película “El lobo de Wall Street” sigue generando controversia. Ahora es Christina McDowell, hija de uno de los socios de Jordan Belfort (el rol interpretado por Leonardo DiCaprio) quien alzará la voz para criticar la película. Y lo hará ni más ni menos que mediante un libro.

La joven, cuyo padre Tom Prousalis fue a la cárcel por involucrarse con Belfort escribirá una “clásica historia de padre-hija que servirá para concientizar sobre las consecuencias para una familia y toda una sociedad”, según su editorial, y se basará en una carta abierta que ella escribió en diciembre pasado al director y al protagonista de la película, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

“Se llaman liberales pero están glorificando (a Belfort). Tú fuiste premiado por el centro Kennedy, Marty. Tú conduces un auto híbrido, Leo. ¿Acaso pensaron en el mensaje cultural que mandan cuando hacen una película como ésta? Se asociaron exitosamente con un criminal, un hombre que no ha pagado a sus víctimas, exacerbando nuestra obsesión nacional con el lujo y el estatus, glorificando la codicia y el comportamiento sicópata. Y no me hagan siquiera empezar a criticar cómo su película degrada a las mujeres con el mensaje misógino que entregan a las nuevas generaciones de hombres”, decía la carta.

La joven, en ese entonces aún en el colegio, detalló en su carta cómo su padre le mintió y cómo su convicción la dejó con una deuda de más de 100 mil dólares.

El libro, contraparte de la versión de la historia que el mismo Belfort contó en “El lobo de Wall Street”, espera publicarse en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo