Clásico de "Nirvana" es la mejor canción de todos los tiempos según NME

Tema de Kurt Cobain "Smells like teen spirit". Listado eligió a las 500 mejores composiciones.

Por

“Smells like teen spirit”, conocida como “el himno de la generación X”, lidera el ranking de las “500 mejores canciones de todos tiempos”, según los periodistas de la revista inglesa New Musical Express (NME).

La canción escrita por Kurt Cobain es el primer sencillo del disco “Nevermind” de 1991, el segundo y más vendido de la banda conformada también por Dave Grohl y Krist Novoselic.

El equipo de la NME dejó en segundo lugar a “Love will tear us apart”, que grabaron los ingleses de Joy Division en 1979; un año antes del suicidio de su vocalista Ian Curtis.

En tercera posición quedó la canción de 1977 “I feel love”, de Donna Summer.

“How soon is now” (1984) de The Smiths obtuvo el cuarto lugar,  mientras que el quinto puesto fue para “Last nite”  (2001) de The Strokes.

Hace cuatro meses, la misma revista había escogido a “The queen is dead” de The Smith como el mejor disco de la historia. El segundo fue para “Revolver” de The Beatles; y el tercer puesto para Hunky Dory de David Bowie. El álbum Nevermind quedó bastante más alejado, en el lugar número 11 de la lista.

Una medición anterior
En 2011 Rolling Stone hizo su propia lista con las mejores canciones de todos los tiempos. En esa medición “Smells like teen spirit” tuvo el noveno lugar.

El primer puesto fue para “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo