El dueto t.A.T.u dio inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno

Por

El grupo ruso de electro-pop t.A.T.u, formado por dos cantantes conocidas por sus actitudes lésbicas en vídeos y actuaciones, participó este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi.

El grupo musical, formado por Lena Katina y Loulia Volkova, alcanzó gran popularidad a comienzos de los años 2000 con varios trabajos en ruso y en inglés vendidos en todo el mundo.

Su notoriedad se incrementó por mostrar en vídeos y actuaciones relaciones lésbicas entre ambas, a pesar de que las dos declararon posteriormente que eran heterosexuales.

El grupo representó a Rusia en el concurso Eurovisión en 2003, con la canción ‘Ne ver, Ne Boissa, Ne Prossi” (No creas, no temas, no preguntes).

La participación del dúo en la ceremonia de apertura de los Juegos podría ser interpretada como un gesto de Rusia para suavizar el ambiente tras la aprobación en junio de la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad delante de menores, lo que desató una polémica mundial.

El director de la inauguración no se ha pronunciado sobre este aspecto y se ha limitado a comentar que t.A.T.u fue elegido porque era uno de los pocos grupos rusos populares en el extranjero y que la canción que interpretará, ‘Na Ne Dogoniat’ (No nos atraparán), es eficaz para la motivación de los deportistas.   AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo