Karen Doggenweiler: "El servicio público será uno de mis pilares"

La periodista se prepara para conducir su segundo festival veraniego en menos de un mes. “Al Rafa y a la Carola, los mejores deseos”, dice acerca de los animadores de Viña 2014

Por

Karen y Julián, la dupla a cargo del “Buenos días a todos”, se consagró ya el año pasado en el Festival de Iquique como los animadores ideales de los festivales de TVN. Y este año no es la excepción, ya que, a dos semanas de terminarse el Festival del Huaso de Olmué, se empiezan a preparar para el Festival de Antofagasta.

“Estamos con gran entusiasmo y alegría. Me encanta que TVN transmita festivales, que apueste por regiones y que me asignen esta responsabilidad junto a Julián”, dice Karen sobre la tarea, agregando: “Hay un equipo tremendamente profesional  que hace un trabajo fabuloso y que nos llena de orgullo. Somos la cara visible de un grupo humano de excelencia”.

¿Qué sabor te dejó la animación de Olmué?, ¿qué puntos altos y aspectos a mejorar detectaste en tu trabajo en este festival?
-Ya era buena noticia que TVN tuviera el Festival del Huaso de Olmué. Fue doblemente buena noticia que nos pidieran animarlo. Fue muy emocionante ver al público del Patagual tan cerca, tan cariñoso, respetuoso, familiar y amante de nuestras tradiciones. Fue un honor presentar a grupos tan consolidados como Los Jaivas, a otros emergentes y con tremenda proyección y recorrer juntos la historia de nuestras raíces. Con Julián disfrutamos enormemente la libertad que nos dieron para pasarlo bien, dejar tarjetas de lado, partir con unas buenas payas y llevar la chilenidad a más de 25 países en todo el mundo. ¿Para mejorar? Muchas cosas. Somos bien mateos y siempre queremos que la siguiente versión sea aún mejor. ¡Imagínate que hasta las trasnochadas nos parecieron bien!

Este año se licita nuevamente el Festival de Viña, si TVN se lo adjudica, ¿te ves animándolo? ¿te gustaría hacerlo?
-Es un tremendo festival que tiene CHV. No me gustaría fantasear o especular sobre lo que pueda pasar a futuro, que además no depende de mí. Lo animan dos ex compañeros de trabajo a los que les tenemos mucho cariño. ¡Al Rafa y a la Carola, los mejores deseos! Que disfruten y lo pasen bien. El verano es una fiesta y los festivales son una gran oportunidad de festejar.

En el matinal, ¿cuáles son tus objetivos 2014?
-Estoy muy feliz de reencontrarme con el afecto y cariño de mis compañeros. Imagínate que llevo 22 años en el canal. Estamos felices y nos sentimos contentos con la posibilidad de acompañar, entretener, informar y servir a los chilenos. Es un año bien noticioso y con Julián, como buenos periodistas que somos, nos importa mucho la contingencia y la actualidad. Tenemos un gran equipo, tremendos realizadores, periodistas en terreno…Creo que el haber recorrido Chile tantas veces y por tantos motivos distintos, ayuda mucho. Cómo no va a ser importante tener espacios de servicio, donde nuestro público por ejemplo envía una foto de un lunar a un dermatólogo. Sabemos de la falta de especialistas médicos y no podemos hacernos los lesos con lo que pasa en nuestro país.

¿Cómo visualizas la competencia matinal que viene a contar de marzo?
-Me ha tocado competir en distintos ámbitos y me parece muy bien. Hacemos nuestro trabajo tranquilos y con gran alegría. ¡Este equipo es fantástico y lo entrega todo! Fíjate que siento que el Buenos Días es como Chile…se remece, se levanta, sufre, vuelve a sonreír y finalmente mira hacia adelante con mucha alegría.

Tras trabajar con Marco, piensas desarrollarte en el ámbito de servicio público?
-Desde la tribuna en la que esté o me toque estar, el servicio público va a ser uno de los pilares fundamentales de mi vida.

¿Te ves dejando la TV en el corto plazo (cinco años más o menos) para iniciar una carrera política?
-Todos saben quién es mi candidato. 

Carolina Ceballos / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo