Javiera Acevedo: "No me voy a picar si no salgo reina de Viña"

La actriz representará a TVN y competirá con Sigrid Alegría por el cetro. Además este jueves estrena su rol más difícil en la cinta "Mamá ya crecí"

Por

Javiera Acevedo es candidata a Reina de Viña 2014

Este martes, poco tiempo después de que Canal 13 anunciara que su candidata a reina del Festival de Viña era Sigrid Alegría, TVN presentó a la coanimadora de “Apuesto por ti”, Javiera Acevedo, como su competidora oficial.

“Cuando me lo propusieron colapsé mentalmente porque estaba trabajando en la película, así que dije siempre que no”, confiesa la también actriz de la cinta “Mamá ya crecí”. De todos modos terminó aceptando, en especial cuando supo que su generalísimo iba a ser José Miguel Viñuela, con quien comparte tanto en TV como en cine.

“Con el Jose estamos muy unidos desde hace un buen tiempo, desde ‘Tres son multitud’. Creo que es alguien en quien puedo confiar, que sé que me va a cuidar al mismo tiempo que me va a mantener en carrera por la corona, así que tengo un gran generalísimo”, opina Acevedo.

Y pese a lo competitiva que suele ser la carrera por la corona de Viña, la actriz dice no querer pelear por ella, aunque le toque competir con actrices del calibre de la protagonista de “Mamá mechona”.

“Es rico siempre ganar, rico como un partido o como sacarse un siete, pero si no gano no me voy a picar ni a poner triste. Jamás competiría por la pelea, las personas que voten lo harán de corazón igual, aunque la persona no esté metida en ningún conflicto”, dice, agregando que lo que le importa es sólo que sea una elección verdadera.

“Con quién sea que gane lo voy a pasar bien. Si llego a ser reina lo único que no quiero es que me llegue una ansiedad y me lo termine comiendo todo”, confiesa.

Mientras tanto, Javiera está buscando logos de campaña, y para eso acude a sus cercanos. “Les estoy pidiendo a mis amigos que me hagan eslóganes y me da mucha risa. Me inventaron ‘Legalmente rubia’, ‘JaViña’, ‘Levantando un dedo vote por Acevedo’, y hartos más”, dice.

Su rodaje más duro
Mientras prepara su campaña, otra cosa ocupa su cabeza: la película “Mamá ya crecí”, de los hermanos Badilla, donde tiene el papel protagónico de la sexy polola de un joven sobreprotegido por su madre.

“Es para mí un personaje muy cómodo porque el equipo es muy agradable y crea un gran ambiente para ser natural y espontánea”, cuenta.

Sin embargo, no todo fue tan agradable para la actriz, debido a que, a diferencia de las anteriores películas de Badilla, ésta se rodó durante el invierno.

“Fue súper duro, un mes trabajando en pleno invierno en una zona súper alta, de Los Trapenses para arriba, con un frío heavy metal de 4 grados bajo cero. Estar ahí en escenas donde bailo con vedettos mientras casi tenía hipotermia fue difícil, pero valió la pena porque quedó bien buena la película”, reflexiona Acevedo.

Los planes para el filme son en grande. De hecho, se evalúa hacerle una segunda parte, nuevamente con Javiera como protagonista. “La idea es hacer la secuela, pero lo veremos con cómo le vaya en el estreno a ésta”, dice.

Y los resultados comerciales le resultan cada vez más interesantes a la ex “Así somos”, ya que actualmente oficia de productora asociada a la compañía de los hermanos Badilla, Bufonada, y pretende estar ligada en proyectos futuros de estos.

“La producción y el márketing es algo que me gustaría seguir haciendo. Me encantó ese mundo y mi sueño es producir una serie para la TV”, confiesa.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo