"Los 33": En fotos una mirada al set de la película

Por

Más de dos meses de trabajo fueron necesarios para crear el set donde, a pocos kilómetros de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, se hizo una réplica de la Mina San José para filmar las escenas del rescate de los 33 mineros.

El lugar, originalmente sólo arena sin nada a la vista, fue transformado en una versión fiel, pero más espectacular, del campamento Esperanza y la ubicación del equipo de rescate.

“Lo escogimos por la vista muy superior a la de la mina original. Es más espectacular, una locación mucho más abierta y con menos rocas”, dice un integrante de la producción.

Gentileza del director artístico, Marco Niro (“Capitán de mar y guerra”), se instaló una reja que acordona todo el lugar y una cabaña que parece sacada de recreaciones de las salitreras, con un increíble nivel de detalle, y que hace el rol de la oficina de Laurence Golborne en el lugar de los hechos.

Al medio de todo, un montículo tiene una recreación de la estructura con que se sacó a los mineros en 2010. De alrededor de 30 toneladas de peso, es sorprendentemente parecida a la cápsula Fénix original, y permite meterse en un hoyo de 6 metros de profundidad para efectivamente hacer desaparecer a los actores en pantalla.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo