Actor que hace de Piñera en "Los 33": "Los únicos héroes son los mineros y Golborne"

Desde Copiapó, Bob Gunton destacó el coraje que tuvo el Presidente en el rescate. "No quise hacer una imitación suya", dice

Por

No es la primera vez que el estadounidense Bob Gunton -reconocido por su rol en “Sueños de fuga” y la serie “24”- interpreta a un presidente de la República, aunque asegura que en “Los 33” igual implica un nuevo desafío.

“He interpretado a presidentes americanos principalmente, como Roosevelt, Nixon y Wilson. De América del Sur sólo a Juan Domingo Perón en ‘Evita"”, indicó desde  el set de grabación en Copiapó.

¿Cómo se preparó para hacer a Piñera?
-Vi una entrevista que dio en EEUU. Su manera de responder a las preguntas era muy a la defensiva y me sugirió a una persona muy pragmática.

¿Qué es lo que más le llama la atención de él?
-Me sorprendí cómo involucró al gobierno en el rescate en una mina privada. Pudo haber decidido no involucrarse porque, de haber fallado, habría sido terrible y él fue muy valiente por eso. Aunque creo que el haber usado esa chaqueta roja en la mina era una forma de decir “el presidente está aquí. Soy el jefe”.

¿Cree que Piñera fue un héroe?
-No, yo creo que los únicos héroes son los mineros, y quizá Laurence Golborne, él hizo cosas muy heroicas. Creo que es un burócrata que tomó las decisiones correctas.

¿Se ha fijado en sus tics?
-Vi algunos tics y creo que tiene algo mal con su hombro, no tengo idea qué es. Pero también tiene una sonrisa grandiosa. Sé que es controversial, hay gente que lo ama y otra que lo odia, pero no quiero involucrarme más allá en política. Tampoco quise hacer una imitación suya.

Usted es famoso por su rol del alcaide de “Sueños de fuga”.
-Sí, creo que es mi mejor rol. También he estado en teatro y en televisión en la serie “24”, pero me he dado cuenta de que en todas partes del mundo la gente ama esa película, así que me siento orgulloso, aunque interpreté a un completo idiota (ríe).

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo