Kate del Castillo: "El equipo de "Los 33" se ha convertido en una familia"

En la película será esposa del líder de los mineros. Ésta es la segunda vez que la mexicana viene a un rodaje en Chile

Por

En estos momentos, y hasta mediados de marzo, la actriz mexicana Kate del Castillo se encuentra rodando en Copiapó para “Los 33”, dirigida por Patricia Riggen.

En la película sobre el rescate de los mineros de Atacama en 2010, la actriz radicada en Los Angeles, Estados Unidos, interpretará a Katty, la esposa del minero Mario Sepúlveda, cuyo personaje será encarnado por el español Antonio Banderas.

¿Cómo te preparaste para el papel? ¿Te reuniste con Katty?
–No, nosotras (las actrices mujeres) no estamos haciendo personajes tan parecidos como los hombres. Nosotras somos como mamushkas, hacemos a muchas mujeres en una e interpretándolas a todas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Chile?
–Estoy feliz acá en Chile, es la segunda vez que ruedo aquí. Hace ocho años grabamos una película sueca, “El clavel negro”.

¿Qué te parece tu equipo de trabajo?
–Es increíble, me parece muy bien que hayan conseguido algunos actores realmente buenos y muchos de ellos latinos. Creo que todos han sido escogidos muy bien. Ha sido un casting perfecto.

¿Cómo es la relación en un equipo tan amplio y que habla diferentes idiomas?
–Muy buena. Además te vuelves como una familia al estar todos lejos de casa haciendo una película tan intensa, emocional y físicamente. Eso nos une mucho.

¿En qué otro proyecto estás ahora?
– Está pronto a estrenarse una película de animación, “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro. Y también se estrenará pronto “Visitantes”, un thriller mexicano de Acán Coen.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo