Un miembro de la realeza asistió a los Bafta

Por

La banda puertorriqueña Calle 13 lanzará este martes el segundo sencillo, "El aguante", que se incluirá en su próxima producción, "Multi_Viral", que saldrá a la venta el 1 de marzo y que coincidirá con el inicio de su gira en Buenos Aires.

La publicación del disco completo coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

Calle 13, encabezado por su cantante René Pérez "Residente" y su hermano Eduardo Cabra "Visitante", ya había lanzado el año pasado el tema "Multi-Viral", que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta.

La canción, cuya letra asegura que "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", fue compuesta por el cantante "Residente", junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: la idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, "manipularlos" y escribir la letra.

En el tema han colaborado además Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

"Multi-Viral" es quizás la canción más efusiva, por la combinación del rock pesado y la guitarra de Morello, de los más de sesenta temas que han publicado en sus cuatro discos: "Calle 13", "Residente o Visitante", "Los de atrás vienen conmigo" y "Entren los que quieran". EFE

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó hoy el Bafta honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la veterana actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

    El duque de Edimburgo subrayó que Mirren, a la que “probablemente podría llamar abuela”, merece el premio “por su destacada y excepcional contribución al cine británico”.

    John Willis, presidente de la Academia de Cine, valoró la carrera cinematográfica de la actriz y confesó que en su opinión es una de las “más sexys” del cine británico.

    Mirren, de 68 años, se adentró en el mundo de la interpretación a través de grandes obras de la dramaturgia llevadas a la gran pantalla, como la tragedia de Shakespeare “Hamlet” (1976) o “Calígula”, que el director italiano Tinto Brass versionó en tono erótico en 1979 y en la que Mirren compartió el escenario con el recientemente fallecido Peter O’Toole.

    Entre 1992 y 1994, Mirren interpretó a la detective Jane Tennison en la conocida serie de televisión policiaca británica “Prime Suspect”, papel por el que fue galardonada con tres premios Bafta.

    La cima del éxito la alcanzó en 2006, cuando protagonizó “The Queen” de Stephen Frears, también director de “Philomena”, y encarnó a la reina Isabel II de Inglaterra.

    Por esa interpretación, Mirren se llevó el Óscar a la mejor actriz, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

    La “abuela” del príncipe Guillermo en el cine también ha encarnado a la reina Isabel II en un escenario, en la obra teatral “The Audience (La audiencia)”, en 2013, sobre las audiencias semanales de la soberana con sus primeros ministros desde que llegó al trono en 1952, desde Winston Churchill a David Cameron. EFE

    Contenido Patrocinado