Columna de Vasco Moulian: Los soportables e insoportables de la TV en Viña

Por

 Imagen foto_0000000120140218213333.jpg

 

En esta primera columna, quiero partir agradeciendo la confianza que ha depositado el equipo de Publimetro, para plasmar mi crítica, mis pensamientos y reflexión, lo que desde hace tres años,  hacía en otro medio escrito.

Trabajé 15 años en Canal 13 como tramoya, notero de Futgol, en el área dramática, creador del área infantil, terminando mi paso por ese canal como director de programación. Es por eso que me he sentido preparado para escribir sobre esta industria a la cual le tengo mucho respeto y valoro cada uno de sus engranajes. Se viene el Festival de Viña del Mar y partiré con los espacios que paralelamente a él se transmiten (página 30), llamados programas satélites. Muchas veces estos programas, si se suma el rating de todos, logran más sintonía que el propio Festival.

Si no tiene la posibilidad de ver a su artista favorito en la noche, no se preocupe, acá va una guía de los personajes y programas que contarán detalle a detalle todo los entretelones del festival y obviamente desatando una guerra por el tan apreciado rating que se desatará en la mañana, tarde y noche y que, como ya es costumbre, podremos ver a todos los conductores de nuestra tv, sentados en Viña, con el mar de fondo.

Todos los programas tienen a sus respectivos conductores y panelistas. Esta vez, para que no se confundan, les daré mi visión de los SO-portables y de los IN-soportables.

Partamos con La Red, para mi gusto uno de los que se la ha jugado este verano, sacando sus estudios a los jardines y mostrándonos su nueva gran casa. Pero esto se trata de hablar de sus personajes, vámonos a los SO-portables y talentosos: Janine Leal se ha transformado en la mujer más carismática de la mañana de La Red. dentro del bando de los SO-portables está Jennifer Warner, quien está a cargo del programa de farándula “Intrusos”. Una conductora alegre, amorosa y con una vasta trayectoria en nuestra pantalla.

Otro SO-portable y busquilla es ‘Guagüito’, más conocido como Michael Roldán, en mi opinión, bien informado y agradable de escuchar.

Los IN-sopotables, sin duda que la batuta la lleva Pamela Jiles, en muchas ocasiones desinformada, de una displicencia hacia sus compañeros y televidentes. Pasemos a Alejandra Valle, periodista con dudosa ética al contar episodios privados y personales, para lucrar y querer el famoso golpe noticioso.

Nos movemos a TVN y nos encontramos con un sentido común más desarrollado. Ejemplo de esto, son sus conductores de la mañana, Karen, Julian y el gran Jordi Castell. Por lo tanto los tres conductores son SO-portables, talentosos y de una ética intachable.

En Mega, nuevamente nos encontramos con IN-soportables. Si hablamos de SAV, podríamos coincidir con los telespectadores, que la gracia no es ser pesado ni irrespetuoso porque simplemente es el personaje que te toca interpretar. Querido Andrés Baile, ese personaje pasó de moda y lo has repetido toda tu carrera. De los SO-portables y aplicados en ‘SAV’ me quedo con Pamela Díaz.

En CHV tenemos de un cuanto hay. Francisca Merino podría ser la más IN-soportable de la televisión chilena y a los cinco minutos convertirse en la más SO-portable gracias a su sentido del humor. Si hablamos de profesionalismo, incluido todos los canales, tengo que destacar a Juan Pablo Queraltó, con un sentido del humor magistral, sabe que no está trabajando en CNN, por lo tanto es uno de mis preferidos a la hora de criticar a los rostros de farándula.

Y para terminar, en Canal 13 están los que cumplen, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo son de esas duplas que sin mayor esfuerzo, logran empatizar con la audiencia. Destacando como So-portable y riguroso al gran Polo Ramírez, que se le extraña por estos días. En Canal 13, dentro del programa “Alfombra Roja”, está Francisco Saavedra, quien, contextualizando con el Festival, se ha hecho cargo de varias candidatas a reinas y ha ganado. También es mérito de su simpatía.

La conclusión más importante es que sin duda, yo soy el más IN-soportable de todos, por creerme con el derecho de hacer un ranking de los SO-pirtables e IN-soportables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo