Fiscalía pide 540 días de presidio para "Kike" Acuña por agredir a su esposa

Por

Por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar la Fiscalía Centro Norte presentó una acusación en contra del ex futbolista Jorge “Kike” Acuña (35), luego de que agrediera a su esposa Roxana Muñoz al interior de un domicilio que ambos habitan en la comuna de Recoleta.

Según la versión de la Fiscalía, “de acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Felipe Olivari, el hecho ocurrió ayer lunes 17 de febrero, en horas de la noche, cuando el imputado en evidente estado de ebriedad insultó a su cónyuge, tomándola del brazo para luego lanzarla al suelo, dejándola con diversas lesiones en su cuerpo”.

Agrega que “de este modo y con los antecedentes de la investigación reunidos, la Fiscalía Centro Norte presentó el requerimiento o acusación en contra de Acuña por este ilícito solicitando la pena de 540 días de presidio.

Dado que el Acuña no aceptó responsabilidad en los hechos, el tribunal fijó para el próximo 24 de marzo la audiencia en la cual se realizará el juicio por este caso.

Además –y a la espera de este juicio- la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de abandonar el domicilio que compartía con su cónyuge, prohibición de acercarse a ella y someterse a un tratamiento para dejar el alcohol, medidas que fueron acogidas por el tribunal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo