Los programas satélite que se disputarán el rating en el Festival de Viña

TVN reedita su dupla vespertina Viñuela- Conserva y CHV reunirá a Julio César Rodríguez con Fran García-Huidobro. Mientras, Canal 13 y Mega sólo ampliarán "Alfombra Roja" y "SAV"

Por

Como canal oficial del Festival de Viña, CHV apela a una cobertura más completa, comenzando con la misma transmisión de la gala el viernes, que tendrá una previa conducida por Carolina Mestrovic y Juan Pablo Queraltó, y la ceremonia misma que estará liderada por Lucía López y “Nacho” Gutiérrez.

Al día siguiente, a las 19:00 horas estrenarán el satélite oficial, “Fiebre de Viña”, que será conducido por Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez, en su esperada primera colaboración juntos en la estación privada, acompañados por el venezolano Boris Izaguirre. La apuesta estará al aire hasta el 1 de marzo.

La única otra oferta de programa en el contexto del Festival la va a entregar TVN, con “Vive Viña”, programa donde reeditarán en horario vespertino a la dupla Claudia Conserva-José Miguel Viñuela, que en marzo estrenará el nuevo programa “+ que 2”.

“No nos interesa centrarnos en el Festival mismo, sino en lo que lo rodea. Es una propuesta desde la amabilidad, la alegría, lo positivo”, cuenta Claudia acerca de “Vive Viña”, que partirá este viernes a las 18:00 horas y los sábados y domingos se emitirá a las 18:30.

También estará al aire hasta el 1 de marzo y contará con invitados como Jordi Castell, la periodista Constanza Ganem y la candidata a reina de Viña por TVN, Javiera Acevedo, quien participará activamente del programa.

De igual forma estará el ex director del certamen, Sergio Riesenberg, quien contará historias desconocidas del Festival. “Él conoce historias increíbles y TVN tiene un archivo maravilloso”, dice Claudia.

Además habrá bandas en vivo todos los días y un team de baile liderado por “Chico” Camus y la ex “Calle 7”, Catalina Vallejos.

Finalmente el programa contará con una sección llamada “Festival Callejero” donde estará presente el mítico “Chacal de la trompeta” de “Sábados Gigantes”, quien evaluará a participantes anónimos en el canto. Será la primera aparición del personaje en TV desde su despido del programa de Don Francisco.

Sin satélites
Mega y Canal 13, en tanto, apostarán por algo diferente. En vez de crear programas nuevos de apoyo, expandirán los suyos en la tarde: así, tanto “SAV” (desde el viernes) que se dará a las 12:00 y a las 18:00 horas, como “Alfombra Roja”, a las 19:00 horas (a contar del sábado), se emitirán desde la Ciudad Jardín y contarán con ediciones de fin de semana.
Lo mismo pasará con “Bienvenidos”, que se instalará en el Muelle Vergara a contar de este sábado, emitiéndose a las 9:00 los fines de semana, tal como “Buenos días a todos”.

“No tenemos programa satélite, pero estamos bien cubiertos. Nos vamos con todo a Viña, con muchas ganas y profesionalismo”, opina Tonka Tomicic, y agrega que el tono del programa se mantendrá estable en miras a triunfar en el rating.

“Creo que la risa es parte del sello de ‘Bienvenidos’, pero también los comentarios profesionales y objetivos de nuestros especialistas. Seguimos trabajando por los números, pero más por nuestros contenidos y cómo llegan estos a nuestra audiencia”, dice la animadora.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo