Showbiz

¿Cómo enfrenta CHV su último Festival?

En 48 horas la señal privada sale a dar su último examen en la Ciudad Jardín. Ad portas de una nueva licitación, quienes conocen cómo opera el andamiaje festivalero se pronuncian al respecto

Agencia Uno

PUBLICIDAD

¿Cómo llega CHV a su cuarto y último Festival de Viña? ¿Qué se juega? ¿Qué ha hecho la estación de Inés Matte Urrejola por el certamen? ¿Cómo se visualiza el panorama para la señal privada en un evento de esta envergadura? A horas del inicio de la versión 2014, expertos comparten su punto de vista.

“Es un momento en que CHV va a tener que hacer un balance del trabajo hecho, el logro es haber rentabilizado el Festival, lo que no le resultó a Canal 13 en los 90′, que fue complicado, siempre se vio como un gasto más que una posibilidad de generar utilidades”, dice Luis Breull, experto en audiencias televisivas.

Recomendado

“Este año debuta Carola de Moras, quien debe demostrar que lo puede hacer, cuando ha animado en vivo ha cometido errores, pero eso ha sido falta de oficio. Si CHV apostó por ella supongo que hay un equipo y una preparación importante, ella es dúctil, en ese sentido lo va a hacer bien”, agrega Breull.

“No se pueden esperar grandes ratings, la TV de grandes audiencias está muriendo, la televisión no ofrece programación a los jóvenes, convocarlos a este Festival va a ser difícil, creo que CHV va a estar entre 25-28 puntos”, dice luego específicamente respecto de la sintonía.

Desde su experiencia en TV  como ex ejecutivo de Canal 13, Vasco Moulian considera que la estación privada enfrenta esta edición “ahí nomás porque emergieron otros festivales que dejan claro que  se puede sacar más rating que Viña, ya que no tienen las obligaciones del certamen que en vez de ser diferenciadoras, son cachos como la competencia folclórica o internacional”.

“Creo que CHV lo ha hecho muy bien, le dio el glamour que siempre tiene que tener un Festival de esta naturaleza. Esto sumando la gala, un gran aporte que se ha transformado en un hito como los programas más vistos del año”, agrega Moulian.

Sobre los aspectos que se encuentran en deuda, Vasco considera que éstos tienen que ver con “no tener la creatividad para de una vez por todas fortalecer la competencia, que desaparezca por favor”, es su solicitud.

¿Sería recomendable que CHV mantuviera el Festival bajo su organización? “Ojalá que sí, yo creo que lo mejor son ocho años, no más, pero todavía hay mucho que ver, CHV tiene buena relación con Viña y sus autoridades y eso es muy importante”, concluye.

Desde el sillón edilicio Virginia Reginato entrega su opinión.

“CHV ha sido un muy buen socio durante estos cuatro años. Ha cumplido en todo lo que se comprometió al obtener la licitación. Como socio estratégico del municipio, siempre ha estado llano a recibir las sugerencias nuestras y en momentos que se han producido algunos inconvenientes menores, que siempre aparecen en este tipo de organizaciones de grandes eventos, han actuado rápidamente y los han superado de la mejor forma. Sinceramente creo que CHV le ha hecho muy bien a la proyección y difusión del Festival”, comenta la alcaldesa de Viña del Mar.

¿Cuáles son los grandes desafíos de este año? “Mantener el  buen nivel de los artistas, que creo que será así por la calidad de quienes asisten este año. Cumplir con las expectativas de la gente en cuanto a gustos y variedad musical y entregar una sana y segura diversión a quienes por muchos años ven en el Festival como una fiesta del verano en Viña del Mar, que además involucra a todo el país de una u otra forma, ya sea recibiendo a  muchos visitantes o a través de la imagen televisiva de CHV. No tengo dudas que será un gran Festival”, dice Reginato.

Consultada respecto a la falta de algún número en el evento, la autoridad municipal es categórica. “Ninguno. Están los que tienen que estar, porque esta es la gran fiesta musical viñamarina, con artistas  e invitados al jurado de muy buen nivel, que sin duda potenciarán el Festival más importante del mundo”, concluye.

Carolina Ceballos / Publimetro Espectáculos

Tags

Lo Último