Jaime De Aguirre: "Este es un festival de todos los chilenos"

Por

Jaime De Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, se refirió a cómo enfrenta el canal el último Festival de Viña y lo que tienen preparado para obtener una alta sintonía.

Bastante suelto y conforme con el trabajo realizado hasta el momento por la señal privada, De Aguirre indicó que “estoy muy conforme. Creo que Chilevisión tiene un equipo humano que le pone un sello distinto, le pone un plus desde nuestro punto de vista a esta transmisión y hemos colaborado con la municipalidad, estableciendo una sociedad bastante fructífera”.

“Nos gusta hacer televisión y estar cerca de las audiencias, creo que ha sido una jornada de cuatro años en que hemos procurado bien conscientemente de estar cerca de las audiencias. Hemos hecho un buen mix de música nacional e internacional, hemos tratado de tener diversidad, nos hemos preocupado de tener buenas oberturas que nos representen un poco editorialmente. Desde Morrissey a Paloma San Basilio yo creo que es una apuesta interesante”, sentenció el mandamás del canal de Time Warner.

Una de las principales tareas también es lograr acaparar la atención de los televidentes, quienes año a año van perdiendo interés por el programa, huyendo en su mayoría a la programación de TV de paga.

Ante este panorama, De Aguirre es bastante claro, “el año pasado se recuperó mucha audiencia. Nosotros hacemos lo que podemos hacer, y es hacer el mejor festival que se nos ocurra y podamos producir. El tema de las audiencias depende de tantas cosas, de la competencia, de si hay Mundos Opuestos o no hay Mundos Opuestos, si hay o no festival de Dichato, pero eso ya no está en nosotros de poder obligar a la gente, soy una persona que cree mucho en la libertad y la gente tiene que tomarse la libertad de ver lo que quiera. Nosotros hacemos un buen show, hacemos lo mejor posible y el público tomará su opción”.

“Este es un festival de todos los chilenos”, cerró de Aguirre quien no quiso jugársela por el número que acapararía el mayor peak de rating.

Por: A.Herrera R. / Publimetro en Viña del Mar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo