Columna de Vasco Moulian: "Pinche cabrón"

Por

 

Imagen foto_0000000120140224104240.jpg
Vasco Moulian

Yo creo que el único que estaba ayer en el Hotel Oficial era yo. Al ser columnista de televisión tienes la obligación de ver en pantalla, por lo mismo empecé esta misión desde tempranito.

Eran como las 21.45 y la parrilla flexible empezó a dar sus frutos. Felipe Bianchi escucha atentamente a Iván Núñez desde la Quinta Vergara y luego, repentinamente, se ve un video en pantalla, nadie entendió nada. Como por un minuto no tuve claro si había empezado o no el tan esperado show, pero abajo salían  unos nombres que no se sabía tampoco quienes eran. Sin embargo estimados, les quiero contar que todos esos nombres llevan un año trabajando y ayer se notó. Buenos tiros de cámara buena iluminación.

A la vuelta de la pausa vemos a un señor tocando como el flautista de Hamelin, luego aparece la pianista pascuense Mahani Teave y el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellado,  acompañado también del grupo musical chileno ‘Tiro de Gracia’.

Todo era minimalista hasta esa orquesta que te ponía los pelos de punta y los infaltables bailarines con cuerpos pintados. ¿Para qué? recuerden que menos es más. Pobres, muertos de frío, con nervio y a la pantalla chica. Cero aporte los bailarines, eran como de otra obra.

“LLEGÓ EL MOMENTOOOOOOOOOOOOOO”. Esa frase tan escuchada en la época de ‘Rojo’. Aparecen tomados de la mano Carola De Moras y el gran Rafa Araneda, ella un poco nerviosa y él como si hubiese hecho el festival 20 veces, un crack. Es realmente aquí donde uno entiende el por qué el Rafa esta donde está. Seguro, sonriente, pero por sobre todo un hombre preocupado del espectáculo y es ahí donde tienes que ser generoso y preocuparte de tu compañera de trabajo. Fue impresionante el gesto de apoyo hacia Carola.

Rafa la tomó de la cintura, Carola se transforma en princesa y ahí, recién ahí, le sale la voz. Ella muy bien también, lo mira, se va con todo y hasta con puchero le dice a Rafa lo que todos estábamos esperando: “GRACIAS RAFA por todo tu cariño, apoyo, generosidad…”  un momento televisivo muy potente. No recuerdo animadora de Viña a punto de emocionarse en una obertura.

Y le quiero decir algo a los fijados del detalle que no existe, a las personas que le buscan la quinta pata al gato. ¿Un pinche? Estamos hablando en serio, ¿un pinche? ¡Ridículooooooos! Haciendo escándalos porque a la animadora se le cayó un pinche en el escenario. ¿Por eso no debería volver a pisar la Quinta? ¡Por favooooooooor!.

Y aunque el beso estuvo medio tibio, fue perdonado por la presentación de Ricky Martin.  Increíble el espectáculo de ese equipo, de ese ex chico ‘Menudo’ de 20 años a un artista con relato, con punto de vista. La pregunta es: ¿vale $380.000.000?. Y mi respuesta es Sí,  Sí, Sí. Si no pregúntele  a las 14 mil personas y los casi 40 puntos de rating , y eso si sacamos 100 mil personas por un punto, son casi 4 millones de televidentes. Eso fue al cerrar mi edición. O sea, quiero ser tremendamente honesto, me pueden echar de mi diario querido pero sólo me queda decir tres nombres de la primera gran noche: Rafael Araneda, Carolina de Moras y Ricky Martin, luego de eso me quedé ZZZzzzzzzZZZZzzzz….

Hoy estaré en la Quinta con prefencial full.

Vasco Moulian: Actor, licenciado en arte, director de teatro, ex ejecutivo de televisión y actualmente animador de “Sin Dios ni Late”

* Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo