Showbiz

El rock de Los Tres cerró la noche inaugural del Festival de Viña 2014

Los artistas nacionales se llevaron todos los premios de la noche, en una actuación que terminó cerca de las cuatro de la madrugada.

  1. Fotos: Fernando González y su polola demostraron su amor en la Quinta
  2. Álvaro Henríquez llamó a legalizar la marihuana en medio de show de “Los Tres” en Viña

Las casi dos horas que duró el show del cantante puertorriqueño Ricky Martin hacía preveer una extensa jornada inaugural. Y así fue. Pasadas las dos de la madrugada y precedidos por la presentación especial de Fernando González, Los Tres subieron al escenario de la Quinta Vergara, para esa hora, mucha gente de galería bajó hasta tribuna para acompañar a los representantes nacionales.

La noche la abrieron con uno de sus primeros clásicos, “Sudapara”. Demostrando que son una de las bandas más importantes del país, los nacionales siguieron con su batería de éxitos como “Hojas de Té”, en medio de la petición de Álvaro Henríquez de la legalización de la marihuana (ver nota), siguiendo con “Tírate” y “Hey, Hey, Hey”, tema que provocó toda una polémica por su videoclip calificado por la ministra del Sernam como “violento”.

Sin parar, los músicos nacionales despachaban sus clásicos “Olor a Gas” y “Amor violento” para luego dar paso al segmento de cuecas choras.

Tras más de una hora de tocar ininterrumpidamente, los animadores pusieron una pausa para entregar los primeros galardones, las antorchas de plata y oro, marcando el biss de la madrugada.

Ante cada vez menos público, sólo “unos afortunados” como dijo Rafael Araneda, gozaron de ver a Los Tres recibiendo las gaviotas de plata y oro cerrando así las transmisiones televisivas, pero los nacionales aún tenían más que ofrecer en compensación al público que los acompañó hasta cerca de las cuatro de la madrugada en una fría noche en la Quinta Vergara, finalizando su presentación con “Amor violento” y agradeciendo a las miles de personas que a pesar de la hora, aún seguían cantando junto a ellos.

“Gracias a ustedes y gracias Feña”, fueron las palabras de cierre de Henríquez en la despedida de Los Tres del escenario de la Quinta Vergara.

Por: Andrea Herrera R. / Publimetro en Viña del Mar

Tags

Lo Último


Te recomendamos