Showbiz

Columna de Vasco Moulian: @Argentinocu...

 

Vasco Moulian

Jorge Alís, actor, comediante y argentino. Se supo ganar al público llevándose hasta la gaviota de oro. ¡Emocionado hasta las lágrimas poh!

El rey del Stand up comedy eligió la mejor fórmula para domar al ‘monstruo’: reírse de uno mismo y del resto. No conozco a muchos que se rían de sí mismos y sigan como si nada. Pero él sí. ¿Será porque es argentino?.

Alís es un chileno más. Lleva 17 años viviendo en nuestro país y creo que anoche se notó. Si bien es argentino, el enemigo cliché de nosotros, me atrevo a decir que después de Kramer es el mejor humorista logrando 42 puntos de rating; cerca de 4 millones de telespectadores.

Una rutina que comenzó diciendo: “soy mitad huevón y mitad boludo”. En ese momento, se metió a todo el ‘monstruo’ al bolsillo.

Cómo me acordé de Pinti con 80 kilos menos. Yo por lo menos me reía con cada pestañada que él hiciera.

Para los que dicen que no se escucha igual en la Quinta que por televisión, yo les digo que cuando el ‘monstruo’ empezó a gritar que no se fuera, se escuchaba más fuerte que cuando pedían los premios. Fue impresionante el cariño que este artista se ganó en una hora. ¡Fenómenooooooooo!.

Hasta hizo alusión al Papa Francisco, pero burlándose de él y los argentinos que se lucen cada vez que pueden con su santidad. No cualquiera lo hace. Después se paseó por la rutina que compara a hombres vs mujeres. Y usted dirá “pero si es lo mismo de siempre”. No señor(a), Jorge estuvo a punta de chistes muy gráficos, pero MUY GRÁFICOS, algo que no vemos muchas veces.

Lo que fue raro, fue la interrupción que hizo el Rafa y la Carola en plena rutina de Alis, en una especie de querer cortarlo y bajarlo del escenario, pero Jorge rompió en lágrimas y la gente no dejó de ovacionarlo. La misma gente que se ha devorado a extranjeros simplemente porque sí, los que empiezan a pifiar a quien diga “argentinos…” sólo porque viven al lado, ellos, los mismos que anoche le regalaron cuanto premio había al comediante.

Pero bueno, después de ese abrupta interrupción de los animadores Jorge siguió con su rutina desde el mismo punto donde la había dejado, algo que llamó la atención. Cómo pasó de las lágrimas al humor y se acordó de todo. Este maestro lloró de verdad, lloró con esa emoción que contagia y uno no puede dejar de emocionarse. Sí me emocioné. Sí lloré. ¿Por qué no? Un hombre que le ganó a la vida. Yo me hubiese quedado en blanco, me hubiesen ganado los nervios.

Me encantó el humor de anoche, nada que decir. Ese humor negro, atrevido, inteligente y con las pausas precisas.  Exactamente haciendo stand up comedy y anoche, Jorge Alís demostró que era el rey indiscutible de este género.

El argentino tuvo un promedio de rating de 39 puntos con varios peaks de 42 puntos. Si antes del festival no sabia como le iría hoy me pongo de pie para aplaudirlo y seguirlo en cuanta presentación tenga, GRANDE HUEOOON!!!.

Vasco Moulian: Actor, licenciado en arte, director de teatro, ex ejecutivo de televisión y actualmente animador de “Sin Dios ni Late”

* Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos