Laura Pausini enamoró y triunfó en la Quinta Vergara

La cantante finalizó el show interpretando "Gracias a la vida" y con palabras de apoyo para Venezuela. "No es justo que la gente del pueblo sufra", dijo Pausini.

Por

Lejos de la histeria de la jornada inaugural, pero no con menos devoción el público repletó la Quinta Vergara para disfrutar del show de la cantante italiana Laura Pausini.

Globos blancos y de colores dieron la bienvenida a la cantautora quien abrió los fuegos de una jornada llena de romanticismo con “Limpio”. Con su guitarra y ataviada en un traje negro, blusa blanca,  un corbatín y sombrero, la italiana fue ovacionada por sus fanáticas quienes de inmediato comenzaron a corear temas como “Entre tú y mil mares”, “Bienvenido”, “En cambio no”, “Volveré a ti” y “Víveme”.

Acompañada de tres coristas femeninas y uno masculino, además de los tres guitarristas, un bajista,  un pianista y el baterista que conforman su banda, Pausini desplegó su talento que la tiene empinada en lo más alto de la música romantica.

“Buenas noches,  bienvenidos a todos -dijo en italiano-, es un honor después de 17 años,  que tiempo no. Muchas gracias por haberme adoptado desde hace 20 años”, dijo la intérprete itálica con voz suave y pausada, casi como susurrándole a la Quinta, agregando  “la primera vez que estuve aquí tenía mucho miedo. Tengo muchas preguntas, como si el monstruo me va a amar o no?

En una sobria presentación,  la cantante estuvo muy cercana al público, intectuando con ellos como si fuera su propia familia.

“Es un momento emocionante para mí cuando canto temas sobre mi familia”, señaló para pasar a contar una historia sobre cómo la muerte de su abuela había inspirado uno de sus temas.

En una noche inspirada, Pausini agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores que hasta hoy continúan su carrera musical disfrutando de cada uno de sus canciones.

“Quiero agradecer a mis fans que por años me han acompañado y ahora estan aquí conmigo”, indicó para luego interpretar el tema grabado con Alejandro Sanz.

Tras 40 minutos de show, vinieron las primeras antorchas de la noche. Entre la emoción y la confusión por la entrega de estos premios recordó su debut en la Quinta.

“Me siento súper feliz, cuando vine no me lleve nada de esto”, le dijo confundida a Rafael Araneda.

Entre confusión y emoción Pausini recibió la antorcha de plata y oro,  agradeciéndole al público por tales honores.
“Cuando estoy súper contenta me da por hablar mucho.

He leído sus mensajes en facebook y Twitter que me pidieron un tema que no canto en la gira, pero para todos mis fans quiero decirles “Quiero decirte que te amo”, dedicándoles de manera especial el siguiente tema.

Tras 45 minutos de actuación vino el primer cambio completo de vestuario.

Haciendo gala del gran registro vocal, la italiana realizó un show impecable con el que deleitó a la Quinta.

Con “Ángeles todos”, Pausini hizo bailar y saltar al público para luego poner la calma y el romanticismo en la cima.

“Hemos llegado a una de las canciones que ustedes más aman, así me lo han dicho. 1996 marca como un tatuaje el amor entre nosotros”, señaló dando paso a “Inolvidable”, uno de sus más grandes éxitos de su carrera, transformando la Quinta en un karaoke.

Tras el momento más apasionado de su presentación, el público la premió con las gaviotas de oro y plata, dejándola “sin palabras”.

“Es la gente que me la regaló”, dijo emocionada.

Lo que vino posteriormente fue la presentación de Israel Villablanca, un fanático que vino de Chillán para entregarle un dibujo con el rostro de la cantante.

Con “Amores extraños” y en una especie de procesión, el fanático de Pausini llegó hasta el palco con el cuadro para su ídola.

Un tercer cambio de vestuario llegó para entonar “Se fue” con arreglos caribeños, haciendo un guiño al público latino que ve el festival mediante la señal internacional.

Cerrando la noche,  el fanático de Laura Pausini pudo entregarle el cuadro que la propia cantante vio en TV, terminando con “La soledad”.

La actuación de la Italiana marcó 29,1 puntos de rating promedio con un peak de 44 puntos a las 23:57. En el mismo segmento TVN obtuvo 11,8, Canal 13 8, La Red 2,1 y Mega 8,6

Andrea Herrera/Publimetro en Viña del Mar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo