Amigos de Jorge Alís aseguran que su rutina consolidará el stand up comedy

El argentino triunfó en la Quinta Vergara presentando una rutina que hizo a algunos evocar a Coco Legrand. Compañeros y amigos comediantes comentan su éxito

Por

Sin duda, Jorge Alís ha sido uno de los comediantes mejor recibidos por el monstruo en esta versión del Festival de Viña del Mar. El argentino se presentó en la segunda noche con su stand up comedy que le permitió ganarse al público de la Quinta Vergara y llevarse todos los premios.

Así también lo recalcan sus compañeros de trabajo, quienes aseguran que nunca dudaron de que el humorista triunfaría en este escenario.

“No esperaba menos de un tipo con su experiencia. Varios no tendríamos el amor por este arte si él no nos hubiera literalmente abierto las puertas de su casa, El Cachafaz. Siempre me ha sacado carcajadas”, señaló el panelista de Intrusos, José Miguel Villouta.

“Jorge es un maestro. Va a ser la figura de lo que él se proponga. Baila y actúa. Es nuestro Hugh Jackman”, agregó.
Por su parte Edo Caroe, compartió la alegría por el éxito que obtuvo Alís en la Quinta Vergara, destacando las dificultades que, visualizó, podría haber enfrentado.

“Siempre dije que la iba a romper, que el tipo iba a sorprender, porque ese humor es muy poco visto en Viña del Mar y él lo hace bien. Iba a costar al principio porque siempre está esa mala con el argentino, pero lo hizo muy bien”, dijo Caroe.
Su círculo más cercano y amigos destacaron principalmente el impacto que tendrá sobre el humor chileno y sobre el propio Festival de Viña el éxito de Alís el lunes. Según ellos, es posible que ahora el stand up comedy se comience a consolidar.

Al respecto, el crédito de La Red, Felipe Avello, destacó que “más allá de la calidad de la rutina, que estuvo muy buena, la gente por primera vez pudo conocer el stand up. Esto va a ayudar a que aparezcan otros artistas haciendo este tipo de humor”.

Asimismo, el protagonista de la película “Fuerzas Especiales”, Sergio Freire, señaló que “es súper bueno que el stand up se haga presente en el Festival de Viña, creo que lo hizo súper bien y eso abre una puerta para que los organizadores se den cuenta que la gente también entiende este estilo de humor , que no sólo es de humor callejero.  Creo que gracias a Jorge Alís eso se dio a entender en todo el país”.

“El stand up es un género que hace años se hace y la gente recién lo está entendiendo y, sin desmerecer el humor de la calle, se le tiene miedo a este estilo”, dijo.

“Este género gusta mucho porque no lo hace mucha gente, es raro verlo y verlo tan bien hecho. Entonces, cuando a la gente la sacan de los parámetros que conoce y la sacan de buena forma, es éxito asegurado”, comenta luego Caroe.
“Jorge con esto rompió el hielo en Chile, se hizo mucho más conocido y si sigue a este ritmo y con ese humor probablemente sea el heredero de Coco Legrand”, agregó.

Rosario Álvarez / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo