Showbiz

Columna de Vasco Moulian: Volvimos a las "dictapifias"

El ‘monstruo’ despertó y cobró la primera víctima. Aquí durante todo el dia habrá dos visiones: ¿Qué nos creemos para tratar así a otro ser humano?. Los otros que dicen “se lo merece”. Yo soy de los primeros. ¿Qué nos creemos para tratar así a una persona, un artista que eligieron para que esté ahí?. Tampoco se trata de darle un premio. No me parece para nada esa actitud fascista del dedo para abajo. Simplemente pido respeto y sentido común.

PUBLICIDAD

El público de anoche se suponía que era domable, preferentemente adulto y por lo cual todos pensábamos que quizás le podían tener respeto al humorista. Si no era entretenido, por último mirarlo en silencio, pero lo de anoche fue del terror.

Cerca de la medianoche Ruddy salió al escenario, luego de que Ana Gabriel terminara su show. Y ahí estuvo él. La gente quería más de la mexicana y fueron tantas las pifias que ni siquiera se alcanzó a escuchar si el humorista tenía buena rutina o no.

Recomendado

Él tenía altas expectativas sobre su rutina y este debut en la Quinta, tal como lo contaba en las conferencias de prensa que dio. Sin embargo, anoche se le pasó la cuenta y terminó siendo el primer artista devorado por el ‘monstruo’.

Nervioso, como cualquier persona normal lo estaría, trató de salir airoso de la situación pero no lo logró. Tuvo que recurrir a la frase clásica y no me refiero al “gracias gracias, no se molesten”, sino que al “apoyemos al artista chileno”. Incluso gritó “yo soy de Valparaíso”, como si no supiera que con las personas de Viña hay rivalidad y jamás lo iban a aplaudir por eso.

Quizás su rutina no fue la adecuada, aunque desde un principio se sabía que él era un humorista musical. Anoche pisó la Quinta entre medio de pifias y jamás pudo remontar. Su show consistió en una especie de ranking musical, utilizando canciones a las cuales les cambiaba la letra para causar risa, lo que nunca pasó. ¿Habrá sido adecuada su rutina para un escenario tan importante como la Quinta? O peor, ¿era necesario llevarlo a la Quinta?, ¿había que pagarle tanto para que fuese? Ahí no más se los dejo.

¡¡¡Qué pasó Ruddy!!! Si hasta ocupó una canción de Cachureos, pero en estilo reggae utilizando un cigarro que simulaba un pito de marihuana. Quizás creyó que estaba frente a otro público, pero claramente se equivocó. Si no lo pifiaban porque querían que volviera Ana Gabriel, lo pifiaban porque querían que se fuera para que subiera al escenario Raphael y no me parece la forma. Ya no estamos en dictadura. Ahí se las compraría, ahí entendería que 15 mil personas muestren el dedo como en la Roma antigua.

Lamentablemente fue el primero en despertar al ‘monstruo’. Solamente duró 25  minutos y promediando 39,1 puntos de rating. Me daba pena, vergüenza ajena, pero es impresentable que otros chilenos bajen los dedos como antes. Claramente no se llevó ningún premio, solo portadas de diarios gritándole al mundo que ha sido la peor presentación de lo que llevamos de festival.

Vasco Moulian: Actor, licenciado en arte, director de teatro, ex ejecutivo de televisión y actualmente animador de “Sin Dios ni Late”

* Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último