Showbiz

¿Es excesiva la cantidad de premios que entrega CHV en el Festival?

El año pasado el canal no dejó a ningún artista sin algún galardón. Desde que ganó la licitación del certamen, la cantidad de premios entregados por noche aumentó en un 64%

La Gaviota de Plata debería ser el símbolo más importante del Festival de Viña del Mar, ya que representa el triunfo de los artistas que pisan el escenario de la Quinta Vergara y a quienes han logrado sobrevivir a las garras del supuesto monstruo.
Sin embargo, este galardón ha ido perdiendo de a poco su valor y, pareciera ser, que ahora los canales entregan con mayor facilidad los reconocimientos por pasar por el escenario de la Ciudad Jardín.
Desde que CHV ganó la licitación del Festival de Viña en 2011, ha aumentado un 64,58% la cantidad de premios entregados hasta el 2013. Ese año, de hecho, el canal privado premió a todos los artistas que pisaron la concha acústica, entregándoles al menos las antorchas de plata y de oro.
Esto significa que CHV regaló un total de 79 premios  a los 21 artistas que se presentaron en el certamen, lo que corresponde a un promedio de 13,16 reconocimientos por jornada.
Estas cifras demuestran que hacrese de un galardón en la Quinta Vergara es cada vez más fácil, y que el monstruo ya no tiene que esforzarse tanto para premiar a su artista favorito, y los no tan favoritos tampoco.
Además de la excesiva entrega de gaviotas y antorchas, CHV ha adoptado otras medidas como introducir nuevamente la Gaviota de oro y elaborar un premio inédito especialmente para reconocer a Luis Miguel por sus 30 años de carrera, la Gaviota de platino en 2012.
Y cuando el certamen estuvo a cargo de la sociedad  Canal 13 – TVN (2007-2010) y en las versiones anteriores a cargo sólo el otrora canal católico, al no existir gaviota de oro en varias ocasiones se le entregó dos galardones de plata a los artistas, como fue el caso de Franco de Vita, Ricardo Arjona, Américo y Coco  Legrand.

Rosario Álvarez

Tags

Lo Último


Te recomendamos