Jorge González interpretará disco "Corazones" en el Teatro Municipal de Santiago

Por

En el marco de la Temporada 2014 del Teatro Municipal de Santiago, dentro de lo consignado como otros programas, el domingo 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el ex líder del grupo Los Prisioneros, Jorge González, interpretará el disco que la banda sanmiguelina publicó en 1990, Corazones, con un show en el que estará acompañado por la tecladista Cecilia Aguayo y Uwe Schmidt.

Una vez que el guitarrista Claudio Narea abandonó el conjunto, González y Miguel Tapia reclutaron a una de las integrantes del grupo de performances Las Cleopatras, Cecilia Aguayo, y juntos presentaron Corazones. La producción marcó un cambio en la línea artística de la banda, con tintes de electrónica y guiños al hip hop, convirtiéndose en uno de los discos más exitosos en Chile. Los videos que se realizaron para los singles promocionales alcanzaron una alta rotación Latinoamérica y en Estados Unidos.

Como toda gran obra, no fue fácil comprenderla en un comienzo, pero hoy, a más de veinte años de su publicación original, continúa despertando la misma pasión de entonces a través de temas como Estrechez de Corazón, Tren al Sur, Corazones Rojos o Amiga Mía.

El Teatro Municipal de Santiago será escenario para revivir íntegramente esta producción discográfica, considerada parte fundamental de la banda sonora de más de una generación de chilenos e hispanoamericanos, la que esta vez será interpretada por su creador Jorge González junto a Cecilia Aguayo y Uwe Schmidt, un revolucionario del “electrolatino”, el “electrogospel”y el “acitón” (acid-reggaeton).

El valor de las entradas va desde los 8 mil a los 42 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo