Showbiz

Paloma San Basilio: "Viña del Mar es mi despedida"

La española también tuvo palabras para Paco de Lucía, quien falleció este miércoles en México.

La presidenta del jurado Festival, Paloma San Basilio habló de su presentación de este jueves en la Quinta Vergara. La cantante española que inicia el fin de su carrera en Viña del Mar, explicó por qué este escenario era el indicado para decir adiós.

“El primer país de América que yo visite fue Chile. Estaba tan nerviosa que entre otros errores se me cayó el micrófono y pienso que ese gesto hizo que Chile se enamorara de mí y yo de él”, confesó la intérprete de “Beso a Beso” quien además preside el jurado. “El lugar que me llevó a ser conocida en Latinoamérica fue la Quinta Vergara y ahora Viña del Mar es mi despedida”.

Respecto a su presentación, adelantó que recordará sus grandes éxitos y cantará los temas que eligieron sus seguidores. También homenajeará a Chile, tal como lo hicieron Raphael, Laura Pausini y Ana Gabriel con “Gracias a la Vida”.

Sobre su retiro, la española sostuvo que “ya se había cumplido un ciclo” y que quería disfrutar más de su vida personal, su hija y sus nieto a quien no había podido ver crecer.

“Voy a echar de menos el cariño de la gente y el conocer a personas maravillosas como las que me han acompañado en estos 40 años”, dijo la cantante con más de 30 álbumes editados y que este jueves se presenta con su gira “Hasta siempre”.

Pero la española también tuvo palabras para recordar a su compatriota, el guitarrista Paco de Lucía quien falleció este miércoles en México tras un infarto al corazón. “Era un verso suelto. Sus dedos eran música. Siempre tocaba con los ojos cerrados. Él inventó una forma de tocar la guitarra”.

Paloma San Basilio compartirá escenario este jueves con Rod Stewart, Gigi Martin y La Sonora Palacios.

Publimetro en Viña del Mar

Tags

Lo Último


Te recomendamos