Paulina Nin ex animadora del Festival: "El humor siempre ha sido una piedra en el zapato para Viña"

Por

Hacer reír no es nada fácil, es un arte que sólo pocos pueden ejercer con categoría y éxito. Mucho menos lo es en la Quinta Vergara, un escenario complejo, con un público diverso donde el que no entre “golpeando” de entrada, puede costarle una lluvia de pifias en tan sólo un par de minutos.

Ante el fracaso de la rutina del comediante Ruddy Rey quien se bajó de la Quinta Vergara sin un solo premio, Publimetro conversó con la ex animadora del Festival de Viña, Paulina Nin quien nos dio sus impresiones del humor que se hacía en la época en que ella compartía escenario con Antonio Vodanovic en la conducción de Viña en comparación con el que hoy en día vemos en el evento musical.

“La verdad que el tema del humor es como una piedra en el zapato para Viña. Antes a Viña llegaban los consagradísimos, era un premio para los humoristas que habían trabajado duramente todo el año. No se hacia ni un programa especial para elegirlos, ni nada. Pero el humor siempre ha sido un cuento complejo”, dijo la ex presentadora del Festival.

Nin indicó que “se deben revisar de mejor manera las rutinas de los humoristas y creo que hay que saber elegirlas”, ante la polémica que se genera año a año con el tema del humor en Viña.

Específicamente sobre la utilizada por Rey, sostuvo que ésta no fue la correcta, “fue muy básica… además Jorge Alís dejó la vara muy alta el día anterior.

Ahora ojo, el que no le haya ido bien en Viña no significa que su carrera haya terminado. Que piense que el éxito se construye con píldoras de fracaso, que se renueve”, recomendó Nin a Rey.

El lenguaje utilizado por los humoristas también ha provocado controversia, inclusive el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) indicó que revisará la rutina de “Los Locos del Humor” tras una serie de denuncias por la gran cantidad de “groserías” y “chistes subidos de tono”.

Ante esto, la ex compañera de Antonio Vodanovic sentenció que “en Chile no podemos ser más papistas que el papa. Nosotros hablamos con garabatos, pero es distintos cuando la cosa se convierte en vulgar, ahí choca, y ayer en la rutina hubieron ciertas tallas que eran chocantes. Se puede hacer reír sin tener que abusar del lenguaje, pero repito, no podemos ser más papistas que el papa”.

Por: Andrea Herrera R. / Publimetro en Viña del Mar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo