Cristián Sánchez: "Me encantaría hacer el festival con Diana"

El periodista habló con Publimetro de sus proyectos y de la posibilidad de llegar a la animación del Festival de Viña.

Por

Radiante, feliz y relajado así está Cristián Sánchez por estos días en Viña. ¿El motivo? Su retorno en gloria y majestad a la animación del programa de Chilevisión “SQP”, lo que le ha significado tener una buena sintonía.

El periodista y esposo de Diana Bolocco conversó con Publimetro sobre su reincorporación al espacio de farándula, de sus nuevos proyectos, del cariño de la gente y de la posibilidad de llegar a la animación del Festival de Viña.

¿Cómo ha sido tu retorno a la animación de “SQP”?

La verdad es que estamos muy contentos porque nos ha ido muy bien, pero es porque este equipo trabaja muy bien. En general el Festival de Viña y durante todo el año, SQP es un programa que generalmente esta liderando la sintonía. Además Es un espacio muy agradable de hacer y la verdad es que estoy súper contento con mi vuelta, yo siento que volví a mi casa, había estado casi dos años haciéndolo y es un programa al que quiero mucho, entonces este regreso para mí fue súper agradable porque de verdad que en el programa me siento Messi. Me siento cómodo, puedo hacer la jugada que quiero, los lujitos que quiero y siempre acompañado de un panel que es espectacular y que se mantiene con un equipo que hace que este programa lleve 14 años al aire.

Entonces, ¿te sientes más cómodo en este tipo de programas que en los estelares?

La verdad es que me gusta la diversidad, me encanta la sensación de estabilidad que da el SQP, pero obviamente soy un tipo que necesito de cambios durante el año. Entonces por eso me gusta mucho cuando uno está haciendo un programa franjeado como éste y año a año van a apareciendo programas que rompen un poco la rutina. Tengo la suerte que en Chilevisión todos los años he tenido un par de estelares para hacer durante el año, entonces siempre estoy con esa adrenalina rica de decir ‘están pasando cosas’….y hay cambios durante el año y eso me gusta, me mantiene alerta, pero el hecho de estar de vuelta en SQP ha sido increíble.

¿Y se viene algo nuevo para ti este año, algún proyecto en carpeta?

La verdad es que hay proyecto pero de hecho recién llegue de vacaciones al festival. Ya tuve una llamada para un proyecto pronto, pero me falta esa reunión un poquito más tranquila, sentada, para tirar líneas, pero es un proyecto que tengo entendido que está aprobado para que se haga,  y me imagino que desde ya habrán novedades.

Pero será algo de humor o de talentos….

Es un (silencio)….prefiero mantenerlo en secreto todavía (risas).

Pasando al Festival, ¿Cómo crees que lo ha hecho Carola De Moras, ya que durante las noches se ha visto un tanto nerviosa… ¿Crees que le faltó preparación?

Que hubo preparación, la hubo. Y hubo trabajo eso es evidente y efectivo. Con el trabajo de la Carola e incluso también con el del Rafa es difícil ser objetivo porque a los dos los quiero mucho.

En el caso especial de la Carola, creo que ha ido mejorando. Efectivamente y creo que es súper lógico el primer día había  una sensación de nerviosismo pero creo que ha ido mejorando con los días, ha ganado en seguridad, ganado en confianza, incluso en estabilidad emocional, porque el segundo día le cantaron el cumpleaños feliz y se anduvo quebrando. Yo la he visto cada día más sólida y creo que eso es lo importante, no se le puede cargar tanto la mano, creo que ha andado bien, se ha visto linda más allá de las polémicas con los vestidos y cosas así, ella es preciosa y creo que ha ido sumando.

Pensando en la posibilidad de renovación de Chilevisión en la licitación del festival ¿Te gustaría animarlo?

La verdad que no lo tengo como meta, así como hay muchos animadores que dicen ‘para mí es lo principal o es mi mayor objetivo animar el Festival de Viña’, no lo tengo como meta para nada, creo que es difícil decirle que no a una posible oferta para animar el festival de Viña… creo que lo haría pero no me quita el sueño para nada, sé que también es un escenario importantísimo, no lo desconozco pero no sé, quizás soy diferente, estoy cortado con otra tijera, pero no me quita el sueño, no me mata.

Creo que diría que sí, por una cosa lógica, como no le voy a decir que sí al festival de viña, pero creo que también dependería de quien fuera la pareja.

¿Quién te gustaría que fuera la pareja Carola… Diana?

(sonrisas) Bueno, obviamente con Diana me encantaría hacer el festival pero tienen que pasar muchas cosas, de partida hay que esperar cual es el canal que ganará la licitación y ver qué pasa con el futuro de nosotros dos, que nos queda un año de contrato…

Y bueno, podrían darse las cosas no?

Claro, todo puede ser. Y me encantaría hacerlo con la Diana, creo que por primera vez se vería un beso con sentimiento arriba de la Quinta, un beso apasionado… sería bonito.

El cariño de la gente, ¿Qué sientes al ver que te gritan sólo para que los saludes?

Es increíble, esta semana del festival es una locura, es súper agotadora, pero también es súper enriquecedora del cariño popular, de hecho todos los días terminado el programa me voy a la reja porque es la única forma de agradecerle a la gente que está ahí con cartas y te grita o te trae una cartita o un monito de peluche, entonces la única forma es acercarse y sacarse una “selfie” pero creo que es lo mínimo, porque la gente se pasa de cariñosa y lo llena a uno de buena vibra.

Andrea Herrera/Publimetro en Viña del Mar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo