Cuarta noche del Festival marcada por homenaje a Cerati

Zeta Bosio, Javiera Mena, Juanita Parra y hasta un homenaje a Cerati fueron las sorpresas de la cuarta noche del Festival de Viña 2014.

Por

El reencuentro de La Ley fue sin duda el punto más álgido de la cuarta noche de la 55° versión del Festival de Viña del Mar. Y es que tras nueve años de alejamiento, el show de ayer demostró que el grupo chileno está más consolidado que nunca y valió la pena la espera. Fue tanta la emoción que la banda liderada por Beto Cuevas, confirmó una próxima gira.

“Día cero” desató la locura del público que se rindió frente a Beto, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, relación que se mantuvo hasta “El Duelo”, canción con la que finalizaron su presentación tras llevarse los mayores galardones otorgados por el monstruo. Todo esto, no sin antes realizar un homenaje al fallecido líder del grupo, Andrés Bobe y al vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

“Tenemos muchas ofertas y no hemos querido cerrar nada porque queríamos probarnos nosotros mismos y sentir lo que sentimos en el escenario y esa cosa, esa conexión con la gente fue sorprendente. Creo que La Ley tiene todavía esa magia en el escenario y con la adición de Zeta (Bosio) que es una linda persona”, dijo el vocalista de la banda quien confirmó que realizarán una gira por Latinoamérica que tendrá como próximo escenario el Vive Latino, donde serán acompañados por Zeta Bosio, al igual que anoche en la Quinta Vergara.

Inmediatamente después, el ritmo del vallenato hizo bailar al monstruo. Carlos Vives encantó al público con su simpatía y un espectacular show, de hecho fue tanta su cercanía que fue cómplice de un joven que pidió la mano de su novia al son de “Volví a nacer” en el palco. El hijo del conductor de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, aprovechó el romántico hit para declararle su amor a “Kathy”, quien fue sorprendida por las cámaras cuando el joven del mismo nombre que su padre, le pidió matrimonio alentado por el cafetero frente a más de 14 mil personas y millones de telespectadores.

La noche continúo con el novedoso estilo de Daniel Riveros, más conocido como Gepe. Una sorprendente puesta en escena con más de 20 bailarines, la presencia de Javiera Mena, Pedro Piedra y la participación de Juanita Parra en la batería, provocaron la devoción del público que no paró de bailar y corear sus hits como “Fruta y té” y “En la naturaleza”. El artista mantuvo al público encendido con su novedosa mezcla de folclor andino y pop, lo que concluyó con la entrega de la Gaviota de Oro para este miembro del jurado de la competencia que se convirtió en la revelación de Viña 2014.

La competencia en tanto, vivió una de las etapas más importantes, ya que fueron seleccionados los finalistas en ambas categorías. En internacional, Canadá, Inglaterra y Rumania se disputarán la tan preciada Gaviota de Plata y en el folclor: Chile, Bolivia y Colombia alcanzaron un cupo para pelear esta noche por el primer lugar.

Yandar y Yostin por último, fueron los encargados de cerrar la fiesta. Con “Pajaritos en el aire” y “Cripy Cripy” estos referentes de la música urbana colombiana hicieron a toda la Quinta Vergara perrear hasta altas horas de la madrugada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo