Showbiz

Con homenaje a Cerati La Ley finalizó un show en el que se llevó todos los premios

La banda además de homenajes tuvo palabras para Venezuela, tal como lo han hecho otros artistas que han pasado por la Quinta.

A las 22. 15 horas el grupo chileno salió al escenario y comenzó su show con “Hombre”, con la presencia del Soda Stereo “Zeta” Bosio. Después de su tercer tema en el escenario, “Tejedores de ilusión”, el grupo se dirigió por primera vez el público: “No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, dijo Beto Cuevas, refiriéndose a su regreso al escenario.

PUBLICIDAD

Continuaron con éxitos como “Desiertos”y “Doble Opuesto”, la que al anunciarla Cuevas aprovechó de agradecer a Gepe por la versión tan bonita que le había hecho. En medio de ese tema aprocecharon para mandarle un mensaje de aliento a Venezuela, tal como lo han hecho otros artistas en la Quinta. Fue así como llamó al público a gritar mano, en la parte de la canción que correspondía, y juntar así energía para enviarle a dicho país para que se reconcilien.

La Ley continuó su show, pero antes de presentar su clásico tema “Olvidarme” Beto Cuevas se tomó un minuto para hablar de algo que le habían preguntado en la conferencia de prensa. “Nos estamos juntando porque tenemos un corazón y porque hay algo realmenre mágico que pasa cuando estamos juntos”, enfatizó Cuevas.

Recomendado

El show siguió con temas como “Intenta amar, entre otros, hasta llegar a “Mentiras”, después del cual le entregaron la antorcha de plata y de oro

El show continuó con Beto Cuevas recordando al fundador del grupo. “Se cumplen 20 años desde que se fue pero siempre sigue vivo porque él fue el que inicio este sueño, él era el que quería q hiciéramos lo que hicimos, que nos convirtiéramos en una banda internacional”, dijo Beto Cuevas.

“Aquí” fue la antesala a la gaviota de plata y de oro. “Cuando dijimos q tomamos un receso indefinido fue un receso largo (…) Uno no puede pretender estar en el corazón de la gente cuando pasa tanto tiempo, pero estamos muy emocionados porque vemos que después de 9 años seguimos en sus corazones”, dijo Cuevas tras recibir los trofeos.

Ya al final de su presentación “Zeta” Bosio se dirigió al público para encabezar el homenaje a Gustavo Cerati. ” Este escenario es muy importante para nosotros. La historia no habría sido la misma si no nos hubiéramos parado acá. Es por eso que despierta muchos recuerdos y el sentir de una gran ausencia de un amigo y artista que todos extrañamos (…) Él esta con nosotros, está peleándola todos los días, presente siempre en todos lados con su música. Por eso se nos ocurrió que era una buena oportunidad de homenajearlo”, dijo “Zeta” Bosio, quien remató: “Mientras hay vida hay esperanza. Eso nos manetendra fuertes. Fuerza, Gustavo”.

El show promedió 24,9 puntos de rating entre las 21:45 y las 00:11 horas con un peak de 32 puntos a las 00:05. En ese mismo horario TVN marcó 8,6, La Red 2,1, Mega 8,2 y Canal 13 9,7 unidades.

Flor Guzmán/Publimetro en Viña del Mar

Tags

Lo Último